No chinches a tu gato, no le grites, lances ni trates con violencia, vuestro vínculo no es irrompible






Va camino de las dos décadas que conozco a Laura Trillo, la responsable de Terapia Felina y una de las personas que más sabe del comportamiento de los gatos de las que tengo constancia. Cuando la conocí era voluntaria en una protectora y ya tenía la mirada puesta en estos animales, ya estaba aprendiendo con ellos y de ellos, para ayudarnos a todos. Esa vocación de ayuda pervive y un pequeño gran ejemplo es su Manual básico para adoptantes de gatos, gratuito y muy recomendable.

Laura sabe mucho de gatos y desde sus redes sociales y sus talleres nos ayuda a entenderlos mejor, a mejorar nuestra relación con ellos. Siendo absolutamente sincera, lamento su fe en las flores, pero nadie es perfecto y los conocimientos que comparte sobre los gatos sigue siendo igualmente enriquecedores, invitan a muchas necesarias reflexiones y a que les respetemos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Perdón por la contundencia y la emoción que le pongo, pero este es uno de los temas más importantes y hay que ponerse serios ya ❤ Os dejo este vídeo en el que hablo sobre la necesidad de morder de los gatitos pequeños, su necesidad de aprendizaje y de relacionarse. Si quieres ayudar a otras personas, por favor compártelo 🙏🏻 Evitemos que los gatitos crezcan con desequilibrios que el día de mañana les perjudicarán. Está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad. Espero que aporte. Gracias ❤ Laura Trillo www.terapiafelina.com #terapiafelina #gatos #amorgatuno #terapeutafelina #terapeutafelino #gato #gata #cat #cats #felinetherapy #cattherapy #cattherapist #catwhisperer #catwoman #catlove #catlover #catbehavior #etologiafelina #comportamientofelino #comunicacionanimal #animalcommunicator #gatito #gatitos #migatitomuerde #agresividadfelina

Una publicación compartida de Terapia Felina (@terapiafelina) el

En una de sus últimas actualizaciones puso encima de la mesa algo que quería traer a este blog desde hace tiempo: que los gatos no entienden que les gritemos, que les apartemos con agresividad, que en nosotros vean comportamientos violentos que lo único que pueden conseguir es destruir el vínculo que queremos tener con ellos.

¿Sabes qué? No, no te entiende. No, no sabe que ha hecho algo “mal”. Cuando te enfadas, le gritas, regañas, le dices “No!”, le tiras agua, le pegas, no te entiende. Se asusta de tu cambio repentino de humor, de tu violencia. Se defenderá por supuesto si se siente amenazado por ti. No aprende otra cosa que que la persona con la que vive puede cambiar repentinamente. No aprende que no debe arañar aquí o allí, o que no puede subir a la mesa. Aprende a evitarte y a defenderse. De repente comienza a vivir en estado de alerta, inseguridad y estrés. De repente orina fuera, comienza a morderte o a acosar al otro gato”.

Seguid a Laura para entender mejor a vuestros gatos. Y tratadlos sin violencia, exactamente igual que deberíamos tratar a los seres humanos y el resto de animales.

Estos dos cachorretes están en adopción. Sería ideal si fueran juntos a la misma casa. Se encuentran en las buenas manos de la asociación Amigos de Sam.

Contacto: [email protected]




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg