¿Te animas a ser casa de acogida de un perro o de un gato abandonado este verano?






Los cachorros, los animales convalecientes, los ancianos, aquellos para los que no hay hueco… necesitan con frecuencia casas de acogida temporales; personas  que generosamente cuiden de estos perros y gatos hasta que puedan ir a las protectoras o, si la suerte les sonríe, a un hogar definitivo. ‬

Todas las asociaciones trabajan con casas de acogida, de hecho las hay que no tienen instalaciones propias y solo pueden salvar vidas gracias a ellas. Son un sostén imprescindible para mantener en pie la frágil y voluntarista estructura de la protección animal en nuestro país.

Normalmente durante el verano es aún más complejo gestionar esta red de acogidas. Hay mucha gente que se ausenta, que no puede comprometerse a prestar estos cuidados. Si siempre resultan imprescindibles, en los meses de vacaciones lo son aún más..

Este año habrá menos vacaciones. No hace mucho era noticia que el temor al virus va a hacer que el 28% de los españoles no viajen. Ojalá un buen puñado de ellos se plantease hacer un hueco durante un tiempo a uno de estos animales necesitados. Una experiencia muy gratificante de la que siempre se aprende.


Hay animales que requieren mucha supervisión, pero también otros que con unos mínimos cuidados y un rincón tranquilo tienen bastante. En todos los casos las asociaciones corren con los gastos (a menos que optemos por ayudarles también ahorrándoselos).

Ser casa de acogida es muy sencillo, basta con contactar con la protectora más cercana y ofreced nuestra ayuda, os aseguro que la necesitan.

A veces he escuchado a mucha gente comentar que no se anima a hacerlo por la pena de dejarlos luego marchar, por la posibilidad también de acabar encariñándose de ese animal definitivamente.

Es cierto que puede apenarnos, pero es una pena dulce; una suerte de morriña gallega que hace sonreír suave y engrandece el corazón. Y también es verdad que es posible que uno de esos animales nos enamore y acabe formando parte de nuestra familia para siempre. Si finalmente uno de esos animales se abre paso en nuestro corazón, poco hay que lamentar. ¿No os parece?

Mozart es uno de los gatos que protege la protectora madrileña PROA. Busca un hogar, pero una casa de acogida también sería una gran ayuda. Tanto para él como para muchos de sus compañeros felinos y cánidos del albergue. El contacto para tener más información es [email protected]

Y además si te interesa ser voluntario, este sábado 18 de julio a las 11:30 impartirán una charla sobre lo que supone en el albergue, que está en la zona sur de la comunidad de Madrid. Como el número es limitado dadas las circunstancias, hay que reservar plaza en el mismo correo: [email protected] Allí también solventarán las posibles dudas.


Si quieres recibir textos como este y una selección de noticias de animales, puedes suscribirte a la newsletter semanal Animaleros de 20minutos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg