Trucos para darle una pastilla a un gato







Darle una pastilla a un gato no es una tarea muy sencilla, si no lo has hecho nunca puedes pensar que con tus buenas palabras, amor y paciencia lo conseguirƔs, pero nada mƔs lejos de la realidad.

Obviamente no debes de darle pastillas a tu gato si no estƔ seguro de que realmente la necesita, pero si te lo indica el veterinario ya puedes armarte de valor. El gato intentarƔ huir de todas las maneras posibles, ademƔs, una vez que introduzcas la pastilla en su boca todavƭa no habrƔs ganado la batalla pues lo normal es que la escupa, son muy listos y engaƱarlos no es tan fƔcil.

pastilla-gatos

Trucos para dar una pastilla a tu gato y conseguirlo:

Paciencia:

Si no tienes tiempo porque tienes que salir de casa, mejor hazlo en otro momento o te sacarƔ de tus casillas fƔcilmente. Dale cariƱo y hƔblale bien para que entienda que no es nada malo.

Cuenta con un ayudante:

Entre dos las cosas son siempre mƔs fƔciles. Puede ser cualquier familiar o incluso el veterinario si es la primera vez, de esta manera uno coge al gato y el otro le abre la boca (bueno o lo intenta).

No lo dejes comer:

Este es el truco que mejor funciona, durante las horas previas no lo dejes comer nada. Después podemos camuflar la pastilla entre la comida, es ideal que sea húmeda y algo que le guste muchísimo para que se lance a por la comida y no le dé tiempo a pensar que puede tener otras cosas.

Alimentos especiales:

Por todos es sabidos que darle una pastilla a un gato no es una tarea sencilla, es por eso que sobre todo en tiendas especializadas venden premios que son asĆ­ un estilo de bocaditos que cuentan con un hueco dentro, vienen pensado para entrar la pastilla y que el gato no se entere cuando se la estĆ” tomando.

Inmovilizar al gato:

Si lo anterior no ha funcionado, esta serÔ nuestra última opción. Para ello lo ideal es coger una toalla o trapo grande que nos permita envolver al gato. Cuando lo tenemos envuelto como si se tratara de un bebé el no podrÔ salir a correr, tampoco podrÔ clavarte las uñas y con suavidad tendremos que abrir la boca del gato y suministrar la pastilla. Pero, sobre todo, tendrÔs que asegurarte de que se la ha tragado, pues muchos esperan y después la escupen.

Por supuesto una vez terminada la faena para que a tu gato no le suponga un gran trauma, tendrƔs que darle agua, muchos mimos y unas cuantas de recompensas para que no asocie las pastillas con algo malo.

Y sobre todo recuerda que si es la primera vez tienes que tener mucho tiempo y paciencia hasta que le cojas el truco y se haga la cosa mƔs llevadera. Estos trucos tambiƩn te sirven para darle una pastilla a un perro.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guĆ­a animable

• ¿QuĆ© es y para quĆ© sirve?:

Leales.org es la WebApp mÔs completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquĆ­: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg