Razas de perro ideales para senderismo







Los perros son los mejores amigos del hombre, son compañeros leales y extremadamente generosos con propietarios que valen la pena. Dicho esto, no todos los perros son excelentes para todas las personas y actividades. Por ejemplo, un Doberman Pinscher podría no ser la mascota ideal para una persona mayor. Por la misma razón, un amante de la naturaleza descubrirá que un caniche de taza de té no puede sobrevivir en el desierto. Por todo ello, si tienes un espíritu aventurero, es posible que desees elegir una raza de perro que sea capaz de seguir tus pasos.

¿Qué características deben tener las razas de perro aptas para el senderismo?

Si eres de esas personas que les gusta realizar excursiones por montañas, bosques, por lugares muy fríos o muy calurosos, no existe nada mejor que tener a una mascota como compañero de aventuras. Debes elegir entre las razas de perro que disfrutan de la naturaleza y su cuerpo resiste la actividad física sin problemas.

  • En primer lugar, el perro debe estar en buen estado de salud. Según el lugar al que sueles ir debes elegir el tipo de raza más acorde. Para el bosque puedes optar por una raza que se sienta cómoda en ese hábitat.
  • Tu perro debe ser obediente, responder rápidamente a tu llamada. Que no persiga o quiera jugar con ardillas o peor aún con animales de montaña.
  • Tu amigo debe ser fuerte y presumir de una poderosa resistencia incluso al clima. Las condiciones del área determinan qué raza es mejor.Perro en la montaña

Razas ideales para aventuras al aire libre

Perro australiano del ganado

Los perros de ganado australianos son perros inteligentes, cordiales y enérgicos. Ya tienen el aire libre en su genética, ya que fueron criados específicamente para trabajar en granjas expansivas.

Pastor australiano

Estos perros son muy inteligentes, extremadamente leales y se unen estrechamente con sus dueños. Disfrutan tanto de realizar tareas complejas como de estar sentados en el automóvil junto a sus compañeros humanos.

Perro de montaña de Bernese

Este es un animal muy cómodo en climas algo más fríos. Trabajaban como granjeros, pastores de ganado, tiradores de carros y perros guardianes. Son lo suficientemente resistentes como para soportar la nieve.

Puntero de pelo corto alemán

Esta raza deportiva es favorecida entre la comunidad de cazadores. Pero, si dedicas el tiempo y el trabajo en su entrenamiento, lograrás tener un gran compañero de aventuras. Su estructura fibrosa y su cabello corto los hace mucho más adecuados para climas más cálidos.

Los perros pueden ser una excelente compañía al aire libre. Explorar la naturaleza con tu mascota puede ser una experiencia increíblemente divertida.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg