¿Por qué razones babean algunos perros?







Si hay algo común entre los dueños de perros es que el babeo es solo una de las cosas a las que se han acostumbrado con el tiempo. Sin embargo, para los nuevos dueños de mascotas o los futuros padres de mascotas, es posible que deseen aprender un poco más sobre el babeo excesivo. Lo que pueden hacer para reducir la cantidad de baba que van soltando sus mascotas. Para algunas razas, la baba es solo parte de la vida, pero para otras razas puede ser un signo de problemas de salud. Por eso es importante conocer las razones por las cuales babean algunos perros.

¿Para qué le sirve al perro la producción de saliva?

Todos los perros pueden producir grandes cantidades de saliva ligeramente pegajosa. Producir mucha saliva cuando está a punto de comer, ayuda a un perro a descomponer su comida y a tragar huesos triturados de manera segura.

La saliva también mantiene la boca húmeda y ayuda a prevenir las caries y la enfermedad de las encías. Está compuesta en un 98% de agua, pero también contiene varias enzimas, proteínas, minerales y compuestos antibacterianos.

La saliva proviene de las glándulas que se abren a través de los conductos hacia la boca del perro. Es la señal para que las glándulas comiencen a producir más saliva proviene del cerebro del perro, en respuesta a una serie de factores.Los perros babean

Estas son algunas de las causas por las cuales babean los perros

  • La boca del perro atrapa la saliva producida normalmente y la libera de repente, una de las razones más comunes por las que babean.
  • Las glándulas del perro están produciendo una cantidad anormal de saliva (hipersialosis).
  • El perro tiene problemas para tragar una cantidad normal de saliva (pseudoptalismo).
  • Otra causa común de babear es el calor. Esto los lleva a jadear y tener la boca abierta. El sobrecalentamiento podría progresar a golpe de calor muy rápidamente.
  • Los problemas dentales como acumulación de placa en sus dientes y encías, un absceso dental o un diente roto. Ten en cuenta que los cachorros también pueden babear cuando pierden sus dientes de leche.
  • Dolor de barriga. Cualquier cosa que cause dolor de estómago y / o diarrea y vómitos suele ir acompañada de babeo.
  • Alergias e infecciones. Las afecciones que afectan la nariz, la garganta o los senos nasales de su cachorro pueden dificultar su deglución y luego babea.

Estas son algunas de las razones por las cuales puede babear un perro, muchas de ellas son normales y necesarias para la vida de tu querido can. Pero si consideras que su babeo es excesivo, visitar a un veterinario siempre será la mejor opción.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg