Gasta miles de dólares para traer a su casa una «estatua egipcia» de una rara perrita sin pelo







Los perros son criaturas maravillosas independientemente de la raza a la que pertenezcan. Pero hay personas que tienen una especial atracción por canes de apariencia extraña o poco comunes.

Como el caso de una rescatista de perritos de razas raras, en los Estados Unidos, que pagó una significativa cantidad de dinero por una perrita que parece una efigie.

Wendy Scarborough es una mujer de 48 años que vive en Carolina del Norte y dedica su tiempo como voluntaria de rescate de perros.

Le encantan tanto los canes raros, que desde hace tiempo tiene varios en su hogar: cinco podencos españoles, dos galgos, un golden retriever, un husky, un labrador, un acechador y un saluki persa.

Pero en los últimos días vio uno que llamó su atención de inmediato, se trata de una perrita peruana sin pelos que no es nada fácil de encontrar; de hecho, su raza data desde 1990 y se encuentra en peligro de extinción. La mujer llevaba varios años intentando rescatar una especie como esta sin resultados, hasta que por fin se le dio la gran oportunidad, y no la dejó pasar por nada del mundo.

“Intenté durante muchos años rescatar a un peruano sin pelo, pero son extremadamente difíciles de conseguir”, dijo la persistente Wendy.

Así que cuando ubicó a su tan ansiada perrita no tuvo reparo en pagar 2.500 dólares y la mandó a traer en un vuelo directo desde Perú hasta su casa en Carolina del Norte, a unos 5.000 kilómetros. La conocían con el nombre de Anubis, en alusión al dios de la mitología egipcia.

Es muy especial

«Dicen que se parece a una estatua egipcia y mucha gente se refiere a ella como Anubis, el famoso dios egipcio de la momificación», explicó la mujer.

Pero la humana de la perrita peruana le pareció que su mascota necesitaba un nombre más adecuado a su personalidad y nueva vida. Y una vez que comenzó a interactuar con ella se dio cuenta de que era muy divertida y juguetona, por eso decidió cambiarle su nombre por uno más amigable.

«Fable tiene una cara tan inexpresiva, pero en realidad es una perrita muy expresiva cuando la conoces. Cada vez que salgo con ella me detengo al menos cinco veces», agregó la rescatista.

Fable ha sido muy afortunada de formar parte de la familia de Wendy y su esposo Michael. Para la pareja, sus perros nos son animales solamente, sino que cada uno es un miembro importante en el hogar, donde reciben todo el amor y cuidado que necesitan.

Ahora tiene una gran familia

Ya la hermosa Fable no estará nunca más sola, tiene muchos hermanos con quien jugar, y seguramente nuevas travesuras están a punto de comenzar en la casa de Wendy.

Puedes ver en este video la peculiar apariencia de esta hermosa criatura sin pelo:

Comparte esta linda historia con todos tus amigos, para que admiremos la belleza de todos los perritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg