Señales de infección en el perro por garrapatas






perros-garrapatas
En estos días de primavera y de más calor es más habitual la presencia de algunos parásitos como las garrapatas. Esto aumenta las probabilidades de que el perro, al dar paseos por el parque o campo, pueda verse infectado por estos animales. En realidad, la garrapata no es peligrosa por sí misma, pero sí lo es para la salud de la mascota por ser un vector y transmisor de enfermedades al can. Para saber si nuestro perro está afectado por una de ellas, conviene conocer una serie de señales para poner remedio lo antes posible.

Señales

Si el perro está afectado por las garrapatas varias son las señales que pueden alertarnos. La primera de ellas es su presencia en la piel del can. En general, pican a la mascota y se desprende a los pocos días, pero a veces se queda enganchada e, incluso, pone huevos en el caso de las hembras.

Aparte de este reconocimiento visual, hay otras alertas que pueden hacer sospechar de infecciones relacionadas con las garrapatas. Una de las señales más habituales es el decaimiento del perro, así como la pigmentación distinta en la piel, que suele acompañarse de dolor.

La fiebre es otro claro síntoma de las infecciones y enfermedades transmitidas por la garrapata, al igual que el color de la orina, que se vuelve más oscuro.

perros-garrapatas

Diagnóstico

Ante cualquiera de estos síntomas, siempre es conveniente acudir al veterinario para que haga el diagnóstico exacto de lo que le sucede para prescribir el tratamiento más adecuado y solucionar el problema lo antes posible. No hay que olvidarse de que algunas de las enfermedades transmitidas por garrapatas pueden llegar a ser letales para el can.

En la consulta del veterinario, lo más habitual es que se haga al perro un test ELISA, que permite detectar anticuerpos en la sangre. Estos anticuerpos son producidos por el organismo del propio perro tras detectar antígenos, es decir, sustancias dañinas. Así se puede conocer ante qué ha reaccionado el sistema del can.

A veces puede hacerse también un análisis de sangre para confirmar el resultado del test o bien para comprobar con más detalle el hemograma para un mejor diagnóstico. Igualmente, puede ser necesario tomar una muestra de sangre para ser analizada a través del microscopio.

Artículos relacionados:

Las principales amenazas de la salud de los perros en primavera

Garrapatas en el perro: todo lo que debes hacer




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg