NO A LOS COLLARES DE CASTIGO


❕ NO A LOS COLLARES DE CASTIGO
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
🔗 Míralo completo,aquí: https://leales.org/ID/3353
NO A LOS COLLARES DE CASTIGO

EL ALTO PRECIO DE LOS COLLARES DE CASTIGO.

Imagínate caminar por un lugar lleno de estímulos que te ponen nervioso, te dan miedo, te excitan o te provocan una gran curiosidad. Alguien te agarra con fuerza de la mano, por lo que no puedes apenas avanzar, acercarte a las cosas que te interesan, ni huir de las que te dan miedo. Cada vez que tratas de hacer algún movimiento, ese alguien te aprieta la mano, te clava unos pinchos, te ahoga o te da una descarga eléctrica. Imagínate que eso ocurre cada vez que sales a la calle, día tras día, continuamente.
"Funciona, en cuanto le doy la descarga deja de hacerlo"; "No le pasa nada"; "Me lo ha recomendado el adiestrador"; "Me lo han vendido en el veterinario"; "Es que si no se lo pongo me contractura la espalda", "pero si es el collar de adiestramiento oficial"...
Excusas! No hace falta ser veterinario para entender que el cuello es una parte sensible en cualquier animal, y desde luego en el perro. Incluso los collares más inofensivos pueden llegar a causar lesiones en la zona cervical, en la espalda o en la tráquea. Si al animal no le molestara, no agitaría el cuello para intentar quitárselo (observa a tu perro, te aseguro que lo hace), ni dejaría de tirar de la correa. Es cierto, funciona. Funciona porque duele o molesta.
"Me lo ha recomendado el adiestrador"
Con este panorama de dueños estresados y animales desquiciados, es lógico que ser adiestrador se haya puesto de moda. Si el educador de tu perro te propone hacerle daño de una u otra manera, y encima te cobra por ello, quizás deberían saltarte las alarmas. En pleno siglo XXI, esperamos de un profesional que conozca técnicas que sean beneficiosas para todos, perros y humanos. Castigar a un animal durante lo que es el mejor momento del día, es decir, cada vez que sale de paseo contigo, no parece la mejor forma de educarle, de fortalecer un vínculo, ni de demostrar amor.
Y la mayoría de los arneses anti-tiro igual. Fórmulas mágicas. No creo que haya un arnés en el mercado que no sea restrictivo y que al mismo tiempo ayude al perro a no tirar", dice el Dr. Zink. "Sin embargo, hay algunos arneses muy bonitos, bien construidos y no estrictos en el mercado. Sin embargo, no deben considerarse como un método para enseñar a un perro a no tirar. En mi opinión, la forma real de conseguir que un perro deje de tirar es entrenarlo "
http://m.eldiario.es/…/alto-precio-collares-castigo_6_56945…

http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/alto-precio-collares-castigo_6_569453070.html