Nacen tiernas criaturas que parecen una versión miniatura de los dragones de “Juegos de Tronos”







Justo cuando creemos que lo hemos visto todo, la madre naturaleza nos sorprende para presentarnos una bella creación. Si alguna vez viste “Juegos de Tronos” seguramente pensarás que estos lagartos armadillos son una perfecta versión en miniatura de los dragones de la serie. Una creación única digna de admirar para recordarnos que la realidad supera por mucha la ficción.

Su nombre científico es Cordyluz catapharactus.

Estas hermosas criaturas son unos expertos en defensa a pesar de no tener un gran tamaño, su cuerpo está cubierto de escamas robustas y espinas que les permite defenderse de grandes depredadores.

Su estómago es la parte más débil y menos protegida de su cuerpo, por ello, cuando se sienten amenazados se enroscan y muerden la cola marcando una posición de auto defensa.

Pueden mantenerse enrollados hasta por una hora.

Son originarios del sur de África, se encuentran en lugares desérticos o semidesérticos, estos pequeños lagartos pasan la mayor parte del tiempo en gritas o rincones de las rocas.

Han desarrollado increíbles habilidades para protegerse del clima y los depredadores de la zona. Los lagartos armadillos al igual que la mayoría de su especie disfrutan tomar el sol, pero a diferencia de otros reptiles no ponen huevos.

Sus principales depredadores son las serpientes, las aves rapaces y las mangostas.

Sobreviven alimentándose de termitas y pequeños insectos. Al ser tan adorables y tener un gran parecido a los dragones miniaturas actualmente se ven amenazados.

Su número se ha reducido debido la caza ilegal y el deseo de muchas personas para tenerlos como mascotas.

Solo pueden crecer hasta 10 centímetros de largo.

Aunque visualmente pueden tener una apariencia temible, en realidad son muy dóciles y excesivamente tiernos, cuando están es una situación de peligro muchas veces prefieren huir que enfrentar al enemigo.

Para alimentarse deben recorrer hasta 18 metros, una distancia bastante larga en relación a su pequeño cuerpo.

Pueden llegar a vivir hasta 10 años.

Los machos por naturaleza son muy territoriales, algo que se intensifica cuando llega la temporada de apareamiento.

Su curioso aspecto llama la atención de todos los amantes de los reptiles.

Estos poseen poros femorales más prominentes a diferencia de las hembras. Dan a luz una o dos crías al año, su periodo de gestación dura entre seis y ocho meses.

Su cola es aplanada al igual que su cabeza.

Solo en casos muy raros una hembra puede durar hasta un año embarazada si siente que su cría está en peligro. Algo extraordinario y conmovedor en los reptiles.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha declarado esta especie de reptil como vulnerable, ya que en los últimos años ha sufrido un descenso importante en su población debido a la recolección de ejemplares como mascotas.

Por favor, seamos seres conscientes y contemplemos estas criaturas en su hábitat natural. Hagamos posibles que más personas disfruten de esta tierna versión en miniatura de dragones.  ¡Comparte!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg