Las razas de perro más pequeñas






razas-perro
Dentro del mundo de los perros, hay razas que son muy curiosas. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las que son más pequeñas. Y no es que sean cachorros. Mantienen un reducido tamaño durante toda su vida. Son animales de compañía que, incluso, pueden estar dentro de una taza o caber en una mano. Aquí te contamos las razas de los perros más diminutos.

Chihuahua

Es quizá la raza de perro más conocida y una de las más pequeñas porque llegan a medir como máximo 20 centímetros. Su peso es de entre 1,5 y tres kilos, aunque rara vez suelen llegar a este máximo. En general, se quedan en dos kilos.

Yorkshire terrier

Esta raza de perro suele medir entre 20 y 23 centímetros y su peso es similar al del Chihuahua con una media de entre 1,5 y 3,2 kilos.

Pomerania

Esta raza de perro también figura entre las más pequeñas con una altura medida de 22 centímetros y un peso que no suele sobrepasar los tres kilos.

razas-perro

Australian silky terrier

La altura de este perro suele ser de entre 23 y 26 centímetros, llegando a pesar no más de 3,5 kilos.

Bichón maltés

Un poco más grande que el Chihuahua o el Yorkshire terrier es el Bichón maltés, que llega a medir hasta unos 25 centímetros. También es algo más pesado con un peso medio de unos cuatro kilos.

Caniche toy

Con aproximadamente cuatro kilos de peso está este perro, que es el más pequeño dentro de los caniches. Puede llegar a medir 28 centímetros a la cruz cuando llega a la vida adulta.

Bichón frisé

Este perro suele tener un tamaño de entre 20 y 25 centímetros. Sin embargo, su cuerpo es bastante compacto porque su peso suele llegar a rondar los seis kilos.

Pequinés

Este perro también figura en el listado de los más pequeños gracias a su altura de entre 20 y 25 centímetros. En cuanto a peso, es algo más pesado que otros con su tamaño, llegando a los seis kilos como el Bichón frisé.

Boston terrier

Este perro es un poco más grande que los anteriores, pero figura también dentro de los más pequeños puesto que no es habitual que supere los 30 centímetros a la cruz.

Carlino

Este perro tiene unas dimensiones similares al Boston terrier, siendo habitual que mida 30 centímetros, aunque puede llegar a los 34. Su peso oscila entre los 6,3 y los 8,1 kilos.

Artículos relacionados:

Las razas de perro más dormilonas

Las cinco razas de perro que más gustan




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg