Las principales señales que emiten los gatos para indicar que les invades el espacio






gatos-casa
Los gatos son mascotas que tienen mucha fama de ser independientes. Y razón no falta porque sí es cierto que son menos dependientes que otros animales de compañía. Este rasgo de su personalidad es probable que genere algunos problemas estos días de confinamiento. Y es que el gato puede sentirse invadido en su espacio y tener más estrés por la presencia de las personas de la familia en casa durante más tiempo. Una situación que, sobre todo, es más habitual cuando el minino pasa muchas horas solo en casa cada día y que se percibe a través de unas señales que el gato emite.

Las señales

El sentimiento de invasión en el gato se nota, sobre todo, a través del estrés. Este se percibe porque el minino muestra conductas más agresivas y se muestra más ansioso. Este tipo de comportamientos es fácil de detectar porque se nota que el gato bufa, muerde, araña o bien se le eriza el pelo del lomo más de lo normal.

El gato también puede mostrarse más huraño. Es decir, quiere estar solo y tiene reacciones de aislamiento cuando se le trata de acariciar o bien se quiere jugar con él. Incluso, es posible que llegue a buscar un sitio recóndito o apartado dentro de la casa para esconderse y estar tranquilo o bien descansar.

Los trastornos alimenticios son otro claro ejemplo de que el gato tiene estrés y de que se puede sentir invadido. La falta de apetito o su pérdida significativa, así como una ingesta de alimentos de forma compulsiva son claras señales que alertan de esta situación.

gatos-casa
Además, el gato también puede presentar otros síntomas como los vómitos o no tolerar bien la comida, aunque sea la que siempre se le ha estado dando y no se haya producido ningún cambio en su dieta.

Marcar territorio

En estas situaciones, no hay que olvidarse tampoco de que el gato tratará de marcar su territorio. Este gesto es muy propio de los mininos habitualmente y se refuerza cuando sienten esa invasión.

Y, ¿cómo lo hará en el hogar? Es fácil. Optará por arañar las zonas visibles de la casa que quiere que sea su espacio o bien ya lo era, pero lo remarca, o bien recurrirá a otras conductas como hacer sus necesidades fuera del arenero.

Artículos relacionados:

Gatos y plantas: una relación no siempre beneficiosa

Estrés en los gatos: cómo saber si la mascota está estresada




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg