Las mejores medidas de prevención para evitar contagios por parásitos en el perro






perro-parasitos
En anteriores días, ya hemos hablado de las diferentes afecciones que se producen en el perro por los parásitos, los síntomas y señales más habituales de este tipo de infecciones y de los distintos tratamientos que existen en el mercado. Sin embargo, siempre la mejor arma que hay es la prevención. Y, ¿cómo se puede evitar que el perro se contagie por parásitos? Aquí damos algunas medidas que son muy útiles además de fáciles de seguir para que el can esté a salvo de este tipo de problemas.

Medidas para el perro

Una de las mejores medidas que se pueden poner en práctica para prevenir los parásitos en el perro es el baño. De esta manera, es fundamental siempre, y máxime en esta época del año, cumplir con las rutinas de higiene y con la regularidad del baño del animal de compañía.

Son pautas que deben seguirse en función de su tipo de pelo y piel, pero sin excederse. Porque bañarlo con más asiduidad de la que el can necesita, puede generarle también algunos problemas como irritaciones.

Junto con el baño, el cepillado es igualmente fundamental. Es un gesto que no solo contribuye a dotar de más belleza al pelo del perro y a eliminar todo aquel que se ha desprendido, sino que también contribuye a que esté más limpio.

perro-parasitos
Además, permite conocer y observar con más detalle si hay algún parásito. Esto es de gran utilidad para poner rápidamente los tratamientos que sean adecuados y evitar que el problema adquiera mayores dimensiones.

Medidas en el entorno

Aparte de velar por una correcta higiene del perro, aún hay otras medidas a adoptar. Una de ellas está relacionada con los objetivos o artículos que más utiliza. Es recomendable sacudir su cama todos los días y lavarla, como mínimo, una vez a la semana con agua caliente.

La alta temperatura del agua ayuda a eliminar los parásitos con más eficacia en el caso de que existan, así como sus huevos.

Y, finalmente, se deben extremar las precauciones en los paseos por zonas de campo o bosques en los que es más habitual la presencia de los parásitos en esta época del año. Si se pasea por estas áreas, las medidas de prevención son todavía mucho más necesarias.

Artículos relacionados:

Productos antiparasitarios: tipos y modos de empleo

Señales de infección en el perro por garrapatas




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg