Gatito con rara forma de enanismo tuvo el peor pasado…hasta que todo cambió







A todos nos gustan los animalitos cuando son cachorros, y quisiéramos que se mantuvieran con esa apariencia, aunque con comportamientos de mascotas adultas. Pero a veces nacen con condiciones de salud que no les permiten crecer, como es el caso de un gatito en Inglaterra que será pequeño de por vida.

Siempre será un adorable bebé

Munchie es un hermoso gatito de siete meses de edad que fue dejado solo a su suerte cunado tenia aproximadamente tres o cuatro meses. Fue rescatado y llevado a una clínica veterinaria en Wolverhampton, Inglaterra; donde trabajaba quien ahora es su madre humana, Emily Tomlinson, una veterinaria de 29 años.

Cuando Emily lo revisó se dio cuenta de que tenía los ojitos nublados, pero afortunadamente no le afectaba la visión. Además, el aspecto de Munchie es el de un minino porque padece una condición de salud llamada hipoparatiroidismo que afecta su crecimiento y desarrollo.

«Solo en las últimas semanas descubrimos que tiene hipoparatiroidismo después de colapsar en la celebración del Boxing Day y pasar cuatro noches en los veterinarios en terapia de fluidos intravenosos», explicó la madre y veterinaria.

El problema de salud del gatito no es común encontrarlo en el reino animal, y requiere de cuidados y atenciones médicas especiales.

«Sus niveles de calcio fueron de 0.52 cuando el rango normal es de al menos 1.9, fue un milagro que no tuviera una convulsión. Hemos encontrado solo otro gato diagnosticado con hipoparatiroidismo como gatito, que no está en el Reino Unido. Es tan raro”, agregó Emily.

Munchie es normal en cierto modo porque puede hacer su vida como casi cualquier otro gato. Y aunque puede trepar fácilmente, no puede saltar porque presenta problemas con el calcio y la vitamina D, que exigen que reciba suplementos que los contengan para mantenerse estable.

No puede saltar, pero no hay mejor compañía que estar a su lado

Emily hace todo lo que está a su alcance para que su gato este bien y mejore su calidad de vida. Viven en un ambiente agradable y familiar, acompañados de otras mascotas; un perro de rescate rumano, un caballo, y otros dos felinos.

Pero Emily está muy feliz con su minino, no lo descuida nunca y sigue muy atenta con los cuidados que necesita.

«Lo tengo que alimentar cuatro veces al día y no puede comer más de 15 gramos. Va a tener esta condición por siempre y tendrá que ser medicado para que sus niveles de calcio sean normales», comentó la noble humana.

La mujer cree que su gato tendrá una vida normal y ella hace lo necesario para que así sea. Pero está consciente de que en la actualidad existe poca información sobre la enfermedad y no está del todo segura.

¡Es un gatito muy especial!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I always leave a cushion on the floor, so Munchie can safely navigate himself down off the sofa without causing his joints any problems due to his low calcium 💕🐾

Una publicación compartida por Munchie the Perma Kitten 💕🐾 (@minature_munchie) el

La enfermedad que aqueja a Munchie es de por vida, requiere de análisis de sangre frecuentes y mantener una medicación mientras viva. Por fortuna tiene a la mejor madre humana del mundo que le da mucho amor, cuidados y atención.

Mientras tanto, Munchie sigue adelante, dándole alegrías a la gente que lo rodea y siendo adorable y tierno como ninguno.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos, para que cada día valoremos más a nuestras mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg