¿Conoces al tigre sumatra?







El tigre sumatra es un felino poco conocido y en peligro de extinción. Es el más pequeño de todos los tigres y solo se encuentra en Asia, específicamente en la isla Indonesia de Sumatra. El número de ejemplares no supera los 500 en el mundo, por lo que la especie está realmente en estado crítico. La destrucción de su hábitat y la caza furtiva son la causa. Se trata de un animal tranquilo y solitario como la mayoría de los felinos. Si no conoces al tigre sumatra anímate a hacerlo, es imponente y majestuoso.

Características fisiológicas

Este animal es un felino con un color anaranjado más oscuro que los demás tigres. Posee unas franjas negras gruesas que van desapareciendo conforme se acercan a las extremidades. El pelaje de los machos es mucho más abundante y llamativo en el cuello. Generalmente los machos miden hasta 2.25 metros y pesan entre 100 y 140 kilos; las hembras miden hasta 2.30 metros y pesan entre 75 y 100 kilos.

El pequeño tamaño del tigre Sumatra lo beneficia porque lo ayuda a moverse fácilmente en la jungla y hay menos probabilidades de que sea detectado. Entre los dedos de las patas posee una membrana que cuando se despliegan lo vuelve un nadador muy rápido. Sus ataques en el agua son muy conocidos, es especial a animales terrestres que no nadan muy bien.

La alimentación de estos tigres

La alimentación del tigre sumatra depende del lugar en el que viva. Por lo general ataca a mamíferos como cerdos salvajes y ciervos, pero también reptiles y aves. No le teme a mamíferos considerablemente grandes como el rinoceronte, de los que también puede alimentarse. Tiene un oído agudo y una gran vista que le permite cazar distintos tipos de animales.

En la isla Sumatra de Indonesia, el único lugar en el mundo donde se le consigue, este felino muestra preferencia por zonas con una exuberante vegetación. Le gustan los lugares que lo mantengan seguro y sean abundantes en presas, mejor si son zonas altas y con una baja precipitación. No suele frecuentar espacios donde se encuentren humanos.Tigre sumatra

Comunidad tigres, macho y hembra

Este tigre es un animal que por lo general se mantiene solo, pero en temporada de apareamiento se agrupan, lo que puede ocurrir en cualquier momento del año.  Después del período de gestación, que dura más o menos 103 días, la hembra da a luz a dos o tres cachorros.

Los machos no participan en la crianza. Después de alrededor de dos meses los cachorros pueden salir del refugio y empezar a aprender cómo vivir afuera, guiados por su madre.

El tigre sumatra es un animal interesante y espectacular. Si lo conoces podrás contribuir a evitar que desaparezcan, como ocurrió con los extintos tigres de Java y Bali. Su protección depende de todos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg