¿Conoces al pez dorado?







El pez dorado se caracteriza por su elegante y llamativo color. Proviene de Asia, donde fue puesto en cautiverio por primera vez. En la actualidad es de los peces más famosos y se puede encontrar en casi todos los acuarios del mundo. Como primera mascota para un niño es espectacular porque no requiere muchos cuidados y es muy tranquilo. Es un animal que vive por varios años y es excelente para cualquier tipo de peceras.

Características físicas de este pez

El tamaño y peso del pez dorado varían dependiendo de la especie y de cómo vivan. Si se encuentran en cautiverio normalmente no crece mucho, pues no tiene el espacio suficiente para desarrollarse. Por lo general miden entre 10 y 60 centímetros, pero se han encontrado algunos de hasta 90 cm. El peso oscila entre los 0,3 y los 30 kilos.

La pigmentación del pez dorado le otorga el nombre. Generalmente poseen colores anaranjados y amarillos brillantes, el dorado puro es muy raro en ellos. Este color se debe a una mutación genética, pues antes eran grises. También existen tonalidades rojo y dorado, amarillo y blanco y dorado pálido.

Esta especie posee una expectativa de vida muy alta. No importa si se encuentra en cautiverio con todos los cuidados necesarios o en libertad, en ambos casos puede vivir entre 15 y 40 años.

El pez dorado posee un comportamiento sumamente tranquilo y amigable. No son nada agresivos, por lo que pueden convivir tranquilamente con otras especies. Normalmente están en grupos para no sentirse solos y protegerse. Son muy curiosos y siempre estarán buscando algo con qué entretenerse y divertirse.El pez dorado

¿Cómo alimentar a un pez dorado?

Alimentar a estos peces es muy sencillo. Se les puede dar comida que se compra en tiendas de mascotas, pueden estar vivas o no. Insectos, larvas, bacterias y en ocasiones huevos de otras especies también son alternativas. Complementar la comida con estas opciones sería una buena idea. También se le puede dar coliflor y lechuga para incluir la parte vegetal.

En el momento de alimentar al pez dorado hay que tomar en cuenta que tenemos que darle pequeñas cantidades, come los primeros minutos y lo demás se pierde. El proceso debe repetirse tres veces al día.

Los peces dorados habitan en cualquier lugar de agua dulce.  Según los expertos, estos animales viven mejor en cautiverio que en su hábitat natural porque se han acostumbrado a ello. Los estanques son la mejor opción para mantenerlos, ya que son lo más parecido a su hábitat natural.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg