«Como si fuera un objeto cualquiera» – Tira a su perro en el camino y arranca a toda velocidad







Quien tiene un perro, no solo tiene a un animal de compañía, tiene un tesoro. Esto, algo tan real como la vida misma, parece que no importa a quienes deciden dejar a un perro a su suerte.

Solo alguien sin corazón podría hacer algo tan malvado

Cada perro que sufre el olvido de sus humanos es una historia prefigurada de dolor y de precariedad que afectará su salud, lo pondrá en riesgo permanente; es, en definitiva, un acto inhumano y cruel. Un animal no es un capricho. Piensa antes de actuar.

Hacerse responsable de una mascota es un compromiso a largo plazo; significa cuidarlo, pero también hacerse responsable de su alimentación, de respetar y hacer que se sienta y ocupe su verdadero lugar en la Naturaleza, lo que verdaderamente es: uno más de la familia y nuestro mejor amigo.

Lamentablemente, tal como existe el más puro Amor que nuestras mascotas nos profesan, existe en el hombre la barbarie y la inconsciencia esto es, el desapego absoluto a cualquier mínimo asomo de empatía o de compasión por el más débil.

La vergonzosa escena se pudo captar en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, donde un hombre estacionó su camioneta a un lado de la carretera, tomó a un perro y lo arrojó, para luego simplemente acelerar y desaparecer en una nube de polvo.

Lo dejó solo como si se tratara de un objeto cualquiera

Una organización sin fines de lucro del área de la localidad estadounidense, la Alianza de Oklahoma para Animales (OAA) está tras la búsqueda del cobarde responsable de tan innoble acto, mismo que ha desatado una cantidad enorme de comentarios de personas repudiando el hecho a través de las redes sociales.

La Organización recibió el triste vídeo hace unos días, vídeo que afortunadamente logró poner en evidencia al sujeto gracias a una cámara de vigilancia donde se observa al hombre salir de una camioneta de color oscuro con el can, para luego dejarlo en una zona rural cerca de la calle 66.

“Esto no está bien. Tirar así, como si nada a un pobre animal indefenso en medio de la nada y alejarse no tiene nombre. El perro esperó nueve horas para que su persona regresara. Su persona no lo hizo”, comenta la publicación del equipo de rescate de OAA.

El pequeño, bautizado como Rocket fue finalmente rescatado por el grupo proanimalista, quienes esperan que alguna persona reconozca al individuo que fue capaz de cometer tan bajo acto de cobardía y se pueda dar con su paradero para que asuma las consecuencias que le toque asumir.

“Nos aseguraremos de que ni este ni otro animalito vuelva a sufrir este destino”, dijo OAA en su cuenta principal de las redes sociales.

Una vez que se asume la posesión de un perro no se puede dejar como si fuera un objeto que ya no sirve. Es muy triste ver cómo se siguen presentando casos de este tipo y la Humanidad toda no termina de concientizar lo que significan los animales para nosotros.

¿Por qué dejarlos en la calle? ¿Por qué cambiarles la vida de súbito y hacerlos pasar de estar en un lugar seguro, lejos de los peligros del exterior, a tener que sobrevivir?

Antes de decidir tener o no tener un perro, hay que pensar en si vamos a ser capaces de cuidarlo como se merece durante toda su vida.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos y jamás olvidemos que se trata de seres vivos, que sienten dolor y tristeza, como tú y como yo, pero, asimismo, como cada uno de nosotros son merecedores de todo el amor que podamos retribuirle.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg