¿Cómo debe actuar una persona con coronavirus frente a sus mascotas?







Los estudios realizados han demostrado que los animales domésticos como perros, gatos, aves y conejos, entre otros, no le pueden transmitir el COVID19 a los seres humanos. Sin embargo, no es así al contrario; aunque no es lo más común, ya se han observado varios casos en donde las personas sí le han transmitido la enfermedad a sus mascotas. De ahí la importancia de tener un protocolo a seguir en estos casos, tanto para cuidar la salud propia como también la del animal.

Animales y coronavirus: ¿puede transmitirse la enfermedad?

Como estamos viendo, hasta el momento no hay estudios concluyentes de que los animales domésticos puedan transmitir el coronavirus a los seres humanos. Sin embargo, al contrario sí es posible y, de hecho, ya se han registrado varios casos. Tal es el caso de un perrito en China, unos tigres en el zoológico de New York y el más reciente, un gato en Barcelona que falleció a consecuencia de la enfermedad y de otras complicaciones previas de salud.

Lo cierto es que, debido a lo anteriormente expuesto, es fundamental tomar algunas medidas en caso de estar contagiado de coronavirus. Así como se debe hacer todo lo necesario por no exponer y contagiar a otras personas, también es muy importante no exponer a los animales. Tener un protocolo a seguir es fundamental en estos casos.Mascotas contagio coronavirus

¿Qué hacer si tengo coronavirus?

Además de tomar todas las medidas necesarias, en cuanto a atención médica, medidas de higiene y aislamiento, en el caso de los animales, lo recomendable es dárselos temporalmente a otra persona de confianza para que se encargue de cuidarlo. La razón de ello es muy simple: proteger a las mascotas y evitar que puedan contagiarse, aún cuando el riesgo es mínimo.

Es por ello que lo recomendable es diseñar un plan de acción antes de que realmente se pueda materializar ese escenario. Hablar con anticipación con una o varias personas de confianza es fundamental. De igual forma, es recomendable escribir en una hoja todo lo relacionado con el animal, como, por ejemplo: hábitos de comida, de paseo, baños, juegos, entre otros. El objetivo es que el animal continúa con su rutina sin mayor alteración o estrés.

Junto a todo lo anterior, se deben continuar cultivando los buenos hábitos de higiene. Hay que lavarse muy bien las manos con agua y jabón, limpiar las almohadillas del perro después de cada paseo. Limpiar también elementos como correas y accesorios, bañarlos con productos adecuados y por supuesto, mantener una alimentación adecuada que refuerce sus defensas. ¿Sabías que los seres humanos pueden transmitirles el coronavirus a los animales?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg