Aves que observar si vas a la selva







En un recorrido por la selva hay muchas especies que se pueden observar. Existe una gran diversidad de fauna, pero las aves están entre las más interesantes. Hay muchos tipos de aves, la mayoría de aspecto singular y fascinantes colores. Por lo general, a los amantes de estos animales les gusta viajar a zonas como los bosques y junglas. Este artículo sobre las aves que observar si vas a la selva es ideal para quienes quieren vivir esa experiencia.

Colibri

El colibri topacio es un ave muy colorida que se ubica en Venezuela, Brasil, Colombia, Guayana Francesa, Surinam y Perú.  Su hábitat natural son las tierras tropicales y subtropicales. Poseen un fuerte dimorfismo sexual, o marcadas diferencias entre machos y hembras; ellos son más pequeños y tienen unos colores más intensos. Los colores de las hembras son más opacos. Estas aves viven cerca del agua y se alimentan del néctar de las flores.

Guacamaya azul

Una de las aves más conocidas y maravillosas es la guacamaya azul. Se encuentra en Paraguay, Brasil y Bolivia, en zonas donde hay muchos árboles. También en las selvas y las riberas de los ríos tropicales. Su llamativo color azul y el amarillo que rodea sus ojos la posicionan como una de las aves más hermosas. En la actualidad se encuentra en peligro de extinción.

Lechuzón

El lechuzón de anteojos es un ave nocturna.  Se encuentra en Belice, Trinidad y Tobago, Venezuela, Costa Rica, Surinam, entre otros. Su hábitat natural se extiende desde las selvas tropicales húmedas hasta las selvas secas. Se alimenta de insectos grandes, murciélagos, aves y en ocasiones de cangrejos. Por lo general son animales solitarios o tienen pareja pero no van en grupo.

El Zopilote ReyZopilote Rey

El Zopilote Rey es una de las aves más exóticas debido a su gran variedad de colores. Es un ave carroñera que se alimenta de cadáveres que encuentra en la selva. Se distribuye desde México hasta Argentina en praderas, bosques tropicales y sabanas. Posee un gran olfato y visión extraordinaria. Es de color negro y blanco y en su cabeza tiene manchas rojas, púrpuras y amarillas.

Ave del paraíso

El ave del paraíso roja es una de las aves más maravillosas del mundo. Se distribuye en varias provincias de Papúa Occidental en Indonesia. Su hábitat está en los límites del bosque de tierras bajas.  Los machos tienen la cabeza verde y el resto del cuerpo con el color rojo llamativo; las hembras tienen la cabeza amarilla. Los colores de los machos son mucho más brillantes.

Estas son hermosas aves que observar si vas a la selva. Si tienes la oportunidad de verlas no la desaproveches. Son animales muy exóticos, maravillosos e interesantes que vale la pena observar de cerca.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg