5 tips para tener tu casa limpia si tienes una mascota







Aunque nuestras mascotas pueden ser una compañía fantástica, también pueden ser malolientes, sucias y portar parásitos como pulgas y gérmenes. Las bolas de pelo, manchas de orina en la alfombra o excrementos, se introducen en casa en cualquier lugar. Son problemas con los que muchos dueños de mascotas luchan regularmente. Sin embargo, no dejes que esto te desanime, hay muchas maneras fáciles de garantizar tu casa limpia si tienes una mascota.

Consejos para mantener tu casa limpia si tienes una mascota 

Elimina restos de pelo

El poder de una buena aspiradora debe ser capaz de recoger el pelo de las mascotas de manera efectiva. Debe tener una succión poderosa, funcionar bien en todas las superficies y no obstruirse fácilmente por el exceso de cabello.

El aseo regular es importante

Si bien es cierto que ninguna cantidad de aseo evitará por completo el desprendimiento, puede marcar una gran diferencia y también ayuda a mantener una piel y un pelaje saludables. Hay muchas herramientas de aseo diseñadas específicamente para el desprendimiento del pelo, como rodillos de pelusa y cepillos de goma, que pueden ser útiles para eliminar el vello de la tapicería, la ropa, y otros muebles suaves.

Eliminar manchas de orina

Asegurarse de limpiar las manchas de orina de manera rápida y exhaustiva es esencial desde el punto de vista de la higiene. De esta manera, eliminarás los olores y minimizaras el riesgo de que tu mascota regrese nuevamente al mismo lugar. Los productos que contienen enzimas que neutralizan el ácido úrico de la orina, a menudo son más efectivos.

Limpieza regular de ropa de cama y vivienda

Ya sea que estés lavando la ropa de cama de tu perro o gato, o limpiando un recinto de aves, animales pequeños o reptiles. Es crucial que mantengas un horario de limpieza regular. Las jaulas sucias pueden provocar un hogar maloliente, molestias para su mascota y una acumulación de gérmenes y bacterias que incluso pueden provocar enfermedades o infecciones. Si tu gato usa una caja de arena, también debe limpiarla regularmente y de esta forma mantendrás tu casa limpia si tienes una mascota.Mascota en casa

Compra una cama práctica para tu mascota

Tener la cama para perros más elegante y esponjosa no siempre es la mejor opción. Asegúrate de elegir una cama para perros o gatos que sea fácil de limpiar. De esta manera, no tendrás que preocuparte por no poder lavar el área donde es probable que tu mascota pase la mayor parte del tiempo.

¿Por qué deberías desinfectar tu casa si tienes mascotas?

Recuerda que no solo es importante que tu mascota tenga las vacunas al día, también debes desinfectar el área donde vive para asegurarse un ambiente saludable para todos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg