5 formas de refrescar a tu gato este verano







Los felinos tienen un intenso pelaje que deben usar durante todo el año. Si bien es un excelente abrigo para el invierno, durante el verano este pelaje puede llevarlos a presentar sobrecalentamiento y algunos problemas de salud. Por todo ello es necesario buscar las formas de refrescar a tu gato este verano, ya que puede sufrir golpes de calor, si no se tienen los cuidados necesarios.

¿Estás buscando las formas de refrescar a tu gato este verano?

Aquí hay algunos consejos y trucos para mantener a tu gato fresco. ¡Úsalos todos o elige los que más le gusten a su gato!

Agua

Asegúrate de que tu gato este verano tenga mucha agua fresca. Coloca varios tazones de agua alrededor de la casa y el jardín para asegurarte de que esté siempre a su alcance. Puedes agregarle cubitos de hielo al recipiente, para mantener el agua fría durante más tiempo.Refrescado gato en verano

Sombra

Los gatos siempre deben tener lugares sombreados para dormir. Estos mininos tienden a acostarse en los azulejos, ya que los materiales como la porcelana se mantienen frescos por más tiempo. Crear un lugar sombreado en un área embaldosada es definitivamente una gran idea.

Circulación de aire

Una solución simple para enfriar a tu gato consiste en abrir unas pocas ventanas para que entre la brisa. También puedes usar un ventilador para que el aire fresco se extienda por toda la casa. Si no puedes abrir una ventana, por ejemplo, porque tu mascota podría escapar a través de ellas, otra alternativa es colocar algunas botellas de agua congelada frente al ventilador para enfriar el aire.

Un lugar fresco para dormir

Llena una botella pequeña con agua y ponla en el congelador. Una vez que el agua esté congelada, envuelve una toalla alrededor de la botella y colócala en la canasta de tu gato o en su lugar de descanso.

Aseo

Si tienes un felino de pelo largo, considera recortar su pelaje para ayudarlo a mantenerse cómodo en el calor del verano. Sin embargo, debes tener en cuenta que los gatos blancos y de color claro tienen la piel pálida y pueden sufrir quemaduras solares. Sería mejor hablar con su veterinario para analizar si recortar su pelo es una buena idea.

¿Por qué tu gato no come mucho cuando hace calor?

Al menos que tu felino muestre signos de que no está bien, realmente no hay que preocuparse si no come mucho en verano, especialmente si hace mucho calor. Esto se debe a que los gatos no necesitan tanta energía durante los meses más calurosos, como lo hacen durante el invierno, que la necesitan para mantener su cuerpo caliente.

Recuerda que siempre debes estar atento con la salud de tu gato cuando hace mucho calor, tratando de mantenerlo fresco y tranquilo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg