Un emotivo vídeo de la protectora ACUNR da voz a los animales sin hogar durante la crisis por el coronavirus






Hoy le cedo este espacio a Ana Prada, voluntaria de la protectora madrileña ACUNR, que ha elaborado un vídeo precioso que puede dar a entender los difíciles momentos por los que pasan todas las asociaciones protectoras, a las que les faltan voluntarios y adopciones y les sobra trabajo y abandonos que gestionar.

Para los que no nos conozcáis, somos algunos de los perros de la protectora Animales Con un Nuevo Rumbo o ACUNR, como nos gusta llamarla.

Somos como todos los perros del mundo: nos gusta dormir en los sillones, comer la comida de los humanos, dar paseítos por el campo, Nos gusta ser el centro de atención y que nos den masajitos.

Estamos hoy aquí para contaros nuestra situación con todo esto a lo que llaman coronavirus:
y es que aunque NO lo contagiamos, repetimos: NO contagiamos el coronavirus, también estamos sufriendo la paralización de todo el país. Uno pensaría que con todos los memes de que con perro SÍ se puede salir a la calle, habría más interés por adoptarnos, pero resulta que no ha funcionado así. Y es que nosotros creíamos que la cuarentena de los humanos haría empatizar con nosotros a más gente porque, al fin y al cabo, nosotros también encerrados sin saber cuando podremos salir de aquí.

Tampoco creáis que nosotros tenemos mucha idea de qué es todo eso del coronavirus, pero estamos notando cambios: lo primero es que nos hemos dado cuenta de que vienen a cuidarnos menos voluntarios y vienen con unas pintas muy raras (con mascarillas y guantes), y no nos pueden dar los mismos paseos que antes ni abrazarnos como a nosotros nos gusta.

Por otro lado, han tenido que ajustarse el cinturón con nuestros gastos como muuuuucha gente en todo el mundo. Nos han contado que la crisis está afectando gravemente a tantísimas personas que nosotros también la sufrimos. Así que os pedimos una vez más con muchísimas ganas que sigáis haciendo el enorme esfuerzo económico que siempre habéis hecho por nosotros.

También hemos notado que ya no se comparten tanto en las redes sociales nuestras búsquedas de adoptantes. Habíamos pensado que al estar tooooda esta gente en casa más conectado a internet que nunca, nos ayudarían un poquito más efusivamente a encontrar familia, pero no ha sido así, por lo que os pedimos con muuuuuucho amor y lametones que sigáis compartiendo esas publicaciones como antes, que nosotros estamos deseando ser adoptados!

Por último, somos conscientes de que hay gente que quiere abandonar a animales como nosotros por miedo al virus y NO queremos ese destino para ninguno, porque nosotros ya hemos pasado por eso y sabemos lo que es estar en la calle.

Para terminar, muchos voluntarios como los que nos cuidan se han unido para ofrecer ayuda con la compras o pasear a los perritos de los que no puedan salir de casa, así que comparte este vídeo para llegar a más gente necesitada.

Os mandamos muchos besos y un consejo: aprended a estar tan felices como nosotros de las pequeñas cosas de la vida como la compañía de quien nos quiere y nos da mimos.

¡Gracias por ayudarnos!

 

El perro de la imagen se llama Trio y está en ACUNR esperando un hogar. Lo tiene difícil, por ser negro y cruce de PPP, pese a ser un perro adorable con gente, perros y gatos.

Está acostumbrado a vivir en una casa, pero volvió al albergue, dónde cuentan que se desespera, encerrado y triste.

Contacto: acunrmadrid@gmail.com




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg