Tu mascota y el coronavirus, claves para afrontar la epidemia







El Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medio Ambiente de Hong Kong ha notificado el primer caso de una mascota que ha dado positivo en coronavirus. El animal, un perro en este caso, fue conducido al cuidado de las autoridades sanitarias cuando su propietaria, una mujer de 60 años, fue aislada al dar positivo en las pruebas. El perro no tiene síntomas y las muestras han revelado que es “débilmente positivo”. Fue puesto en cuarentena, hasta que volvió a ser negativo.

No hay evidencia de transmisión de mascotas a humanos

La Organización Mundial de la Salud ha manifestado que, hasta el día de hoy, no existe evidencia de que los animales domésticos, como los perros o los gatos, puedan infectarse con el nuevo coronavirus.

A pesar de este único caso registrado en Hong Kong, no ha aparecido ningún otro caso que confirme que el Covid-19 pueda transmitirse de una mascota a su dueño, o a otra persona cercana. La OMS afirma que, a pesar de la presunción de que el virus fue transmitido por primera vez por un animal, la posterior vía predominante de transmisión, parece ser de persona a persona.Perro y el coronavirus

Cómo evitar contagiarte y proteger a tu mascota

En tanto se esperan nuevas investigaciones, la OMS aconseja que, si tú o tu mascota han estado en contacto con una persona afectada, tomes algunas precauciones.

  1. Lávate bien las manos con agua y jabón después de tocar a cualquier mascota.
  2. Mantente alejado de tu mascota si estás enfermo y usa una máscara protectora.
  3. Cúbrete con la mano, al toser o estornudar.
  4. Haz la cocción completa de los huevos y la carne.
  5. Evita el contacto con personas enfermas con signos respiratorios degradados.

Según un comunicado de la Organización Veterinaria Mundial, no existe ninguna necesidad de que te preocupes por tu mascota si ella no ha estado en contacto con una persona infectada con el coronavirus.

La necesaria asistencia veterinaria

Si se manifiesta cualquier tipo de síntoma, los especialistas aconsejan consultar al veterinario de forma inmediata, explicando la situación en la que se encuentra tu mascota. Además, recomiendan que no traslades al animal al exterior, a un lugar público o a una clínica veterinaria.

Debes permanecer en tu domicilio y esperar la llegada del equipo veterinario que tomará las medidas preventivas correspondientes, en el caso de que sea confirmada la presencia del virus.

En cualquier caso, no debes alarmarte. Los casos de coronavirus en animales no son iguales a los de los humanos. Existe una cepa diferente que causa en los perros y gatos problemas intestinales, pero este tipo de virus no se contagia a los humanos.

Comparte esta información en las redes sociales y alerta a tus amigos. Antes de irte, déjanos tu comentario o tus preguntas, para proteger la salud de tu mascota.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg