Razas de perros: kangal turco







Orgullo de Turquía, es una de las razas de perros más fuertes e imponentes del mundo. El kangal turco combina la fortaleza de un Mastín inglés (es descendiente directo de esta raza), con la potencia de la mordida de un Rottweiler. Todo esto en un animal con una estatura que varía de los 65 y 75 centímetros, aunque hay registros de ejemplares que superaron las ocho decenas. Destaca también un peso que oscila entre los 45 y los 100 kilogramos.

El equilibrio y el cariño que ofrecen estos perros es proporcional a su tamaño. Además, siendo que durante mucho tiempo han cumplido labores de vigilancia y guarda15, se muestran sumamente protectores con los miembros de su familia. Eso incluye a todos los humanos de la ‘manada’. El mismo trato se produce con otras mascotas, sin importar si se trata de perros o gatos (siempre y cuando se hayan criado juntos).

El trato para con los niños es muy especial. A estos perros les encanta jugar, pueden mostrarse desconfiados y temerosos frente a extraños, lo que eventualmente hace que se vuelvan agresivos. Pero cumpliendo estrictamente con el proceso de socialización y la educación adecuada, siempre a través de refuerzos positivos, no hay nada que temer.¿Cómo es el kangal turco?

Grande, muy grande

También se le conoce como Karabash, palabra que en turco significa cabeza negra, otro de sus rasgos distintivos. Hay quienes le llaman Pastor de Anatolia, a pesar que algunos especialistas consideran que se trata de dos razas con pequeñas diferencias.

Es nativo del distrito homónimo en la Provincia de Sivas, en la región central de Turquía. La teoría más aceptada respecto a su origen es que los romanos tenían como meta diseñar un perro perfecto. Para ello cruzaron al Mastín inglés con dos razas de molosos hoy desaparecidos: los asirios y los romanos.

Características generales del kangal turco

Estos ejemplares exhiben una cabeza grande, larga y ancha, con ojos pequeños y bastante separados entre sí, factor que les confiere un gran campo visual. Tienen patas gruesas, diseñadas para soportar sin problemas toda su corpulencia.

El kangal turco tiene dos capas de pelo, generalmente de color gris terroso. Y a pesar de su impresionante tamaño, es un perro muy ágil. Por otra parte, se trata de un can con buena salud y una esperanza de vida en torno a los 14 años.

La vida como mascota

Quienes quieran adoptar un ejemplar de kangal turco como animal de compañía tienen que cumplir con dos requisitos ineludibles. El primero es algo que resulta obvio: suficiente espacio para que el animal se pueda mover sin inconvenientes. El segundo requisito será disponer del tiempo suficiente como para poder hacer deportes todos los días junto al animal. Las caminatas diarias no serán suficientes, necesitan un poco más de actividad física.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg