Razas de perros ideales para el verano







Al igual que los humanos, algunas mascotas toleran mejor el calor que otras. Y de la misma manera que existen canes nacidos para vivir entre la nieve, hay perros ideales para el verano. Disfrutan enormemente paseos al aire libre y nadar en playas y ríos durante la temporada estival. Son animales que prefieren salir de viaje junto a sus dueños, antes de quedarse encerrados solos en casa. O peor aún, en una residencia temporal.

En líneas generales, los perros con hocicos alargados tienen menos problemas con las altas temperaturas. Al contrario, razas como bóxer o bulldog presentan más dificultades. Esto suele ser debido a su condición braquicéfala, la cual les dificulta la respiración y les genera sensación de ahogo y sofoco cuando el termómetro supera los 30 °C.

Más allá de las razas, otros perros con sobrepeso y salud deteriorada tendrán serias dificultades para regular su temperatura corporal. No solo durante el verano, también en el invierno. Lo mismo que los ‘adultos mayores’ (de 13 años o más) y los cachorros menores a 20 semanas.

Climas extremos

Es cierto que perros de pelaje corto y poco denso toleran mejor los picos de calor. Lo que no quiere decir que todas las razas de melena tupida son incompatibles con los días de mucho sol. De hecho, los perros nórdicos o de otras zonas de clima templado, necesitan de su pelo para protegerse de las inclemencias climáticas en cualquier época del año.

Durante el invierno, el pelaje les ayuda a mantener la temperatura corporal. Pero en los días estivales, funciona como una especie de cámara de aire que los mantiene frescos. Por lo que la idea de cortar el pelo de ejemplares Husky o Pastor Suizo para ‘ayudarles a soportar el calor’, es completamente equivocada.

Mucho sol: perros ideales para el veranoDoberman en verano

Doberman, Pastor Australiano y Dogo Argentino, encabezan la lista de los perros ideales para el verano. Lo mismo que Golden y Labrador Retriever. Canes que también disfrutan de los paseos al mar, nadar y correr libremente sobre la arena. Estas son también razas que se adaptan sin problemas a la vida en climas tropicales. Al igual que Beagle, Galgo, Crestado Chino y Gran Danés.

Cuidados para todos

Sin importar la raza, los dueños deben tomar consideraciones especiales durante la temporada más calurosa del año. Estas medidas serán mayores de acuerdo a las condiciones de cada can. Reducir el número de paseos diarios y evitar salir durante las horas del mediodía son dos ejemplos.

La hidratación es fundamental para combatir los golpes de calor. Por ello, tener abundante agua fresca a disposición de tu mascota es algo que no debes olvidar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg