Razas de perros: el mastín del pirineo







Amigable, noble y de gran tranquilidad, el mastín del pirineo es el perro que toda familia quiere tener. Tiene una gran inteligencia y es muy protector, aunque no es conocido por ser un ladrador excesivo. Este mastín ama y protege a los suyos, tanto a humanos como animales, disfruta de pasar tiempo con niños y le da la bienvenida a conocidos y familiares siempre que llegan a casa. Se trata de un perro de gran tamaño, con una esperanza de vida de 10 a 12 años y muy similar al San Bernardo.

Aspecto del mastín del pirineo

Se trata de una de las razas más grandes de perros. Tiene una doble capa de abrigo doble que se destaca por ser grueso y largo. En su cabeza y piernas, el cabello puede ser notablemente más corto. Se lo puede encontrar en varios y distintos colores como el blanco, beige, dorado, marrón y gris o colores combinados.

Sus ojos suelen ser oscuros y tienen forma de almendra, su nariz es color negra y tienen orejas colgantes con forma triangular. La cabeza del mastín del pirineo tiene un gran tamaño, su pecho es musculoso y su cuello bastante grueso.

El aseo y el cepillado es esencial en su rutina de aseo, ya que de lo contrario su pelo suele enredarse y desprenderse en grandes cantidades. Se recomienda cepillarlo varias veces a la semana para mantener su abrigo sano y brillante. Al igual que el resto de los mastines, el del pirineo suele babear al comer o beber, también durante los climas más calurosos.Perros mastines

Principales aspectos de su personalidad

El mastín del pirineo es un perro tranquilo y muy amable. Suele tener una gran paciencia y es bastante dócil con los niños, a quienes protege y considera miembros de su familia. Tienden a tener una excelente relación con otros animales. No necesitan de grandes cantidades de ejercicio, aunque si requieren de varias caminatas al día para evitar el aburrimiento.

En ocasiones puede resultar algo intimidante para algunas personas que no están familiarizadas con los perros de razas grandes. Como perro guardián del ganado, se destaca por proteger a su hogar y familia.

Se recomienda entrenar a estos perros e incentivarlos a socializar desde pequeños, para evitar que desarrollen una personalidad tímida o agresiva al encontrarse con extraños. Es aconsejable que haya un líder fuerte dentro de la familia para entrenarlo o intentará tomar ese lugar.

Siempre que se encuentre cerca de otros perros se recomienda supervisarlo, ya que no suele tener conciencia de su gran tamaño y puede llegar a herirlos cuando juega. Es fundamental pasearlo cada día para gastar sus energías, ya que de lo contrario se puede volver algo destructivo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg