¿Puede mi perro tener piojos?






piojos-perros
En los hogares en los que hay perros u otras mascotas y niños, siempre hay que tener cuidado para que la relación entre ambos sea positiva y favorecedora y no se produzca transmisión de algunas enfermedades que pueden contagiarse entre ambos de forma accidental. Sin embargo, en el hogar, se producen otra serie de situaciones que generan dudas sobre las posibles afecciones. Es el caso de los piojos. De hecho, es habitual que se formule la pregunta de si se pueden contagiar los perros cuando los niños los tienen o viceversa. Aquí vamos a resolver esta y otros interrogantes.

¿Es posible un contagio?

Los piojos se contagian, sí. Pero hay que tener en cuenta que aquellos que viven en el pelo o el cuerpo cabelludo de perros o gatos no pueden sobrevivir en el de las personas y viceversa. De esta manera, el contagio de piojos entre mascotas y niños, o bien adultos, es prácticamente imposible.

¿Por qué?

Las dudas siempre surgen porque existen alrededor de 3.000 especies de piojos en todo el mundo con comportamiento parasitario, necesitando estar en otro animal o persona para poder sobrevivir.

Sin embargo, las especies que afectan a unos y otros son diferentes. En el caso de los humanos, la especie que habita su cuero cabelludo es la llamada Pediculus humanus capitis, conocida como pediculosis.

perros-piojos
En las mascotas, la variedad de piojos es mucho más amplia. Además, hay muchas curiosidades como la especie Heterodoxus spiniger, que está presente en los perros de todo el mundo, menos en el continente europeo. Aparte, hay algunos piojos que sobreviven en cualquier mascota con independencia de su procedencia como sucede con la especie denominada Trichodectes canis.

Cada especie animal, y en función del tipo que tenga de piojo, requiere un tratamiento específico, siendo necesario seguir los consejos del veterinario para el animal de compañía.

En niños o adultos, que también se hayan podido contagiar, se debe recurrir a los productos específicos para humanos. Es importante tener claro que los aptos para eliminar los piojos en los animales no son nada beneficiosos para el cuero cabelludo de las personas, pudiendo producirse lesiones y daños importantes. Tampoco en los animales se deben emplear los que son para humanos.

Artículos relacionados:

Las principales causas de la caída del pelo del perro

Los parásitos más frecuentes en perros




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg