Las mascotas no contagian la enfermedad del coronavirus








Las mascotas no contagian la enfermedad del coronavirus





                 

La COVID-19 o enfermedad del coronavirus, ha cambiado la vida de países en todo el planeta y desde el 11 de marzo de 2020 es una pandemia oficialmente reconocida por la Organización Mundial de la Salud. En este artículo recorremos consideraciones válidas para nuestros gatos de la mano de un experto veterinario venezolano.


¿Afecta a mascotas como gatos o perros? ¿son portadoras?

“Las comprobaciones científicas hechas hasta la fecha (12 de marzo de 2020) han mostrado que nuestras mascotas NO se enferman ni pueden transmitir la covid-19”, afirmó el médico veterinario Otto Alvarado (@DrOttoTV) en entrevista con la cadena radial venezolana Unión Radio.


“No se justifica aislarlos ni ponerles mascarillas”, destacó.

El coronavirus -una familia de virus a la que pertenece el virus causante del covid-19- ya existe previamente entre los perros, según Alvarado: “hay un coronavirus conocido para los perros que tiene incluso vacuna y que les afecta en la área intestinal. Pero no es la causante de lal covid-19, o la enfermedad de coronavirus de los humanos”.

¿Debemos guardar cuidados especiales?


El lavado de manos permanece como regla en el trato de las mascotas y en los seres humanos. “Lávese las manos antes de tocarlos y por favor no tosa ni estornuda encima de ellos”, recomendó en su canal en Instagram (@DrOttoTV).

El veterinario llama a la prevención entre los seres humanos, los guardianes de las mascotas, por sí ser posiblemente afectados por la pandemia. Reproducimos sus consejos:


Evite difundir información no confirmada de la enfermedad, noticias falsas y menos remedios caseros inútiles o descubrimientos de vacunas o curas milagrosas, eso no ayuda en nada.


Si tiene signos respiratorios, considere a los demás, aislarse ayudará mucho a disminuir los casos de contagio. Sea conciente.



Calma, calma, más calma y tomar todas las medidas de protección son nuestras mejores herramientas.




Siga más consejos del Dr. Otto Alvarado para los gatos y más mascotas: http://www.instagram.com/DrOttoTV.






El lavado de manos es esencial para el trato con las mascotas, en todo momento. Imagen con licencia Pixabay






Por Estefanía Salazar


» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg