La increíble visión infrarroja de las serpientes 







Se cree que la mayoría de serpientes tienen una visión muy mala y por eso usan mucho su peculiar lengua para poder distinguir si lo que está a su alrededor es una presa, una amenaza o simplemente un compañero.

La lengua de las serpientes percibe un aroma que envía a su órgano veromonasal, un auxiliar del olfato que les ayuda a reconocer los olores y así saborearlos e inmediatamente envía una señal al cerebro para poder identificarlo.

En la naturaleza, también existen algunas serpientes que cuentan con una visión infrarroja extraordinaria, esto les permite una perspectiva única de lo que hay a su alrededor, pues tienen la capacidad de detectar ubicación, tamaño y calor de todo su alrededor.

Serpientes como boas, pitones y  culebras poseen un sexto sentido que les permite identificar la luz visible y la radiación infrarroja, esto se debe a que cuentan con cavidades termorreceptoras de dos cámaras, la cámara interna posee la temperatura del reptil, y la otra parte externa tiene una membrana que detecta las vibraciones a su alrededor.

Ambas cámaras trabajan en conjunto con la finalidad de que el aire se dilate al aumentar la temperatura, esto provoca que se active un nervio llamado trigémino, este llega al cerebro y es entonces cuando la serpiente pueda visualizar imágenes infrarrojas.

The post La increíble visión infrarroja de las serpientes  appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg