La extraña Mariposa mitad hembra mitad macho







En la universidad de Drexel, en Filadelfia, existe una asombrosa exhibición de hermosas mariposas de diferentes formas, tamaños y colores. Sin embargo, existe una en particular que llama poderosamente la atención de sus visitantes, se trata de una mariposa mitad hembra, mitad macho.

A esta inusual condición se le denomina ginandromorfismo y se identifica porque en aves y mariposas, existen tamaños y coloraciones diferentes en ambos sexos.

En el caso de esta curiosa mariposa, sus alas derechas presentan tonalidades marrones con manchas amarillas y blancas, características comunes en las hembras, mientras que sus alas izquierdas son pequeñas, de color verde obscuro con pigmentación amarilla y púrpura, el patrón característico de los machos en esta especie.

Expertos aseguran que este suceso se debe a que los cromosomas sexuales no desarrollan de forma convencional, pues algunas células poseen cromosomas cuya función es la determinación de uno u otro sexo y si estás células no tienen el desarrollo adecuado, dan como resultado un organismo con ambos sexos, masculinos y femeninos.

Además, afirman que este suceso es más frecuente de lo que se cree y en el reino animal, encontramos otras mariposas con esta condición.

The post La extraña Mariposa mitad hembra mitad macho appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg