El Bulldog francés







Si hay un perro ideal para personas que viven solas en pequeños pisos y apartamentos, ese es el Bulldog francés. Se trata de pequeños caninos desarrollados en Francia, aunque dentro de los parámetros aceptados por las sociedades caninas son muchos los aportes de criadores de Inglaterra y Estados Unidos. De hecho, esta raza, además de pertenecer a la familia de dogos cuyo origen se remonta a la Antigua Grecia, es descendiente directo del Bulldog inglés.

Durante el siglo XIX empezó su crianza, después de que muchos obreros de las islas británicas se instalaron en París. Con ellos llevaron a sus mascotas, con el fin de ahuyentar a las ratas. Una vez las nuevas camadas empezaron a nacer, el interés en los lugareños también aumentó. Fue entonces cuando se abordó el diseño de una nueva raza, cuyo propósito principal fuese servir de guardianes contra roedores.

En un primer momento se convirtió en un perro de barriadas. Pero dada su peculiar elegancia y su carácter dócil y agradable, progresivamente fue ‘ascendiendo’ de clase social. Hasta convertirse en uno de los favoritos de las altas esferas. Tanto que, en 1912, un ejemplar iba en primera clase a bordo del tristemente célebre Titanic.Perro Bulldog francés

Características generales

Son perros pequeños, pesan entre ocho y 14 kilogramos, con una estatura que pocas veces supera los 30 centímetros. Pertenece a la familia de razas braquiocefálicas (cara aplastada), el mismo club en donde figuran Bóxer, Carnino y Pequinés, entre otros. Tiene un pelaje corto y liso, en colores blanco, negro o la combinación entre ambos. Aunque hay quienes lo confunden con Boston terrier y con su ‘hermano mayor’, el Bulldog inglés, posee un rasgo diferenciador que lo hace único: las orejas de murciélago. Su cráneo también es exclusivo, completamente plano a la altura de los oídos.

El Bulldog francés como mascota

No son ejemplares muy enérgicos, de hecho uno de los adjetivos que más se le aplica es el de flojo. Aunque se las pasan bien paseando junto a sus amos, estas salidas deben ser a ritmo pausado y no demasiado lejos. No es un animal hecho para los deportes.

Por otra parte, egocéntrico sí es un término que le define. El Bulldog francés disfruta ser el centro de atención, por lo que hace todo lo posible por recibir siempre todas las miradas. A pesar de esto, llevará muy bien con los niños en casa y otras mascotas.

¿Perro frágil?

A pesar de ser un perro agradable y divertido, al que le gusta dar y recibir amor, quienes quieran adoptar un ejemplar tienen que tener en cuenta sus problemas de salud, siendo los más notables sus dificultades respiratorias. Aunque siguiendo los cuidados elementales y atendiendo las recomendaciones de los veterinarios, puede vivir hasta 14 años.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg