Cuidados de un perro diabético







Cuidados de un perro diabético

La diabetes no es una enfermedad exclusiva del hombre, también afecta a nuestra mascota. La diabetes se presenta cuando hay un aumento de azúcar den la sangre, causada por un defecto, completo o no de la secreción de insulina.

Cuando el especialista le ha diagnosticado diabetes a tu perro se deben seguir ciertos cuidados . La cura de este trastorno es algo complicado, pero si sigues ciertas indicaciones podrás hacer que tu perro lleve una vida normal.

Cuidados de un perro diabético el control de insulina

Tu mascota con esta enfermedad siempre tendrá un déficit de insulina lo que hará que su organismo no utilice la glucosa en forma de energía. En un principio el veterinario debe internar tu mascota para ajustar el nivel de glucosa en sangre para que puede iniciar de una buena forma sus tratamientos requeridos. 

Cuidados de un perro diabético indicaciones importantes

Tu perro necesitará que le administres diariamente insulina, ya se por vía oral o mediante inyección. El veterinario te indicará la dosis y la dieta adecuada para mantener su nivel de glucosa bajo control.

En la mayoría de los casos los especialistas recomiendan alimentos ricos en carbohidratos que hacen más lenta la absorción de glucosa, y logran que no suba tan rápidamente el nivel luego de las comidas.

Monitorear el nivel de glucosa – Se debe estar revisando el nivel de glucosa en la orina y así poder realizar los ajustes pertinentes, fuera de ello el veterinario te debe indicar la cantidad de ejercicio que el perro necesita para equilibrar la alimentación y la administración de insulina.

Si sigues los cuidados, todo irá bien, debes percatarte de que las visitas al veterinario serán muy frecuentes.

Conoce otras patologías que afectan a nuestras mascotas accediendo por el buscador de nuestra página a traves del siguiente enlace – https://mascotass.com

La entrada Cuidados de un perro diabético se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg