Consejos para prevenir el coronavirus en hogares con mascotas






coronavirus
Aunque las probabilidades de que los perros enfermen por el coronavirus son bajas según los primeros datos que se barajan, se pueden tomar una serie de medidas en el hogar para evitar la propagación del virus y que, en consecuencia, pueda afectar a los habitantes de la vivienda y a las mascotas, aunque no presenten síntomas ni enfermen. Y, ¿qué puede hacerse? Estos son algunos de los consejos y recomendaciones que pueden ponerse en práctica.

Pautas

Las primeras medidas a adoptar frente al coronavirus se centran en las mismas que aconsejan las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del virus. La primera de ellas así es lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia o bien utilizando un desinfectante con base de alcohol.

También es importante taparse la boca con la manga cuando se tose o se estornuda. Y, sobre todo, es clave no estar en contacto con personas y con el animal si se cree o se tiene la más mínima sospecha de que se puede estar infectado.

Además, en la medida de lo posible, se debe evitar acudir a eventos en los que haya mucha gente o concentración de personas en poco espacio, es decir, las aglomeraciones.

coronavirus

Medidas adicionales

Cuando se tienen mascotas en el hogar, se debe restringir el contacto con los animales de compañía mientras se esté enfermo, tomando medidas similares a las que se adoptarían para evitar el contacto con las personas.

Esto incluye evitar tocarla y acariciarla, cogerla con las manos y, principalmente, no besarla ni mucho menos lamerla. Tampoco está indicado compartir los alimentos y máxime en estos casos del coronavirus.

En la medida de lo posible, es conveniente que se encargue otra persona de cuidar a la mascota para evitar que pueda tener el virus. Entre estas funciones, están las de alimentarlo, darle agua, la higiene y, en el caso de los perros, las salidas para pasearlo o para realizar ejercicio físico. Igualmente, no se deberían tocar sus objetos como la manta, juguetes…

No obstante, si no es posible que alguien se ocupe de sus cuidados, la solución pasa por lavarse las manos antes y después de interactuar con el animal de compañía y por emplear también una mascarilla.

Artículos relacionados:

Coronavirus: ¿puede afectarle a mi perro?

¿Qué es el Coronavirus en los perros?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg