«Comer carne de perro es parte de la cultura del país»–El polémico mensaje de una empresa china







Es bien sabido que el coronavirus ha afectado gran parte del mundo, por ello, el gobierno de cada país ha tomado medidas para proteger a la población y evitar la propagación del virus.

En China después de dos meses de aislamiento social apenas se está reactivando el comercio, desde luego que las medidas y las nuevas leyes son múltiples y diversas. Entre ellas, es prohibido consumir carne de perro a raíz del brote de coronavirus.

La nueva ley prohíbe el consumo de animales salvajes pero muchas personas rechazan la inclusión de los perros.

Activistas y defensores de los animales llevan años luchando por conseguir esta ley, sin embargo, fue aprobada aunque de manera temporal, por el brote que hasta ahora no se ha podido controlar el ningún otro país.

A pesar de esta fuerte restricción, una empresa China que se dedica a la fabricación de platos a base de carne de perros, afirma que comer carne de perros forma parte de la tradición del país.

La publicación se eliminó después que activistas de animales rechazaran en su totalidad esta postura.

El morbo de la empresa ante esta situación y sin importarle el cruel destino que sufren los perritos es tanta, que a través de su página Fankuai Dog Meat declararon que comer perros demuestra “confianza cultural”.

También aprovecharon la oportunidad para burlar la nueva ley en vigencia que prohíbe consumir este tipo de carne, argumentando que los legisladores de la ciudad de Shenzhen solo propusieron la ley para calmar la incertidumbre de Occidente.

La nueva ley se debatirá y se le pedirá a la ciudad que dé su opinión.

En el artículo publicado por Fankuai destacan que con esta nueva ley solo pretenden negar miles de años de cultura alimentaria China.

El autor realiza fuertes críticas a todos los legisladores de Shenzhen invitándolos a replantear la ley y no aprobar algo que va en contra de la tradición.

En China 3.255 personas perdieron la vida a causa del coronavirus.

Esto ocasionó gran indignación por parte de activistas de animales no solo de China sino del mundo entero, así que no pasó mucho tiempo para que eliminaran la publicación.

Sin embargo, esto no cesó el desconcierto por parte de los activistas.

Los activistas seguirán luchando para hacer cumplir una ley aunque se rompa con miles de años de tradición.

La polémica ha abierto una gran brecha para que los legisladores debatan la ley, Guo Changgang es jefe de del Centro de Investigación de Historia de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai comenta al respceto:

«El consumo de carne de perro y carne de gato nunca ha sido una costumbre social que sea ampliamente aceptada por la gente».

Guo reconoce todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno a la hora de tomar medidas en contra del comercio de animales salvajes y poder evitar la propagación del coronavirus. Espera que los legisladores también puedan ofrecerles protección a todos los animales de compañía.

Hasta la fecha no se sabe con certeza cuál fue el motivo que originó el coronavirus, aunque expertos aseguran que toda esta crisis es el resultado de la negligencia de los mercados de Wuhan.

Por ahora, cualquier consumo y comercio de animales salvajes queda prohibido.

La gran cantidad de muertos e infectados en China por el coronavirus ha llevado al gobierno a replantear algunas reglas y promover leyes tomando en cuenta el origen del brote. Deseamos esta ley se cumpla y poder salvar no solo a los perritos sino a todos los animalitos víctimas de una tradición.

No dejes de compartir esta nota en tus redes y déjanos tu comentario sobre esta ley que ha causado tanta polémica.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg