Chucherías para perros: ¿realmente son buenas?






perros-chuches
Las chucherías para perros son uno de los productos que genera controversia, sobre todo, en relación a si es o no conveniente dárselos a la mascota. Incluso, se cuestiona si realmente son útiles o no, puesto que muchas veces se emplean para que el can comprenda que está actuando bien. Vamos a intentar aclarar la cuestión.

Precauciones

Lo primero que hay que tener claro es que las chucherías –siempre las que son específicamente para perros-, no son un sustitutivo de la comida. De esta manera, si se opta por dárselas al can, debe ser en ocasiones específicas y nunca de manera habitual.

Aunque sean chucherías específicas para perros, también hay que tener en cuenta la cantidad que come el perro. Y es que nunca este tipo de productos debe representar más del 10% de su alimentación.

La elección de la chuchería es igualmente importante. En este sentido, es conveniente fijarse en que el producto elegido no tenga cereales o trazas porque algunos sí las incluyen.

perros-chuches
La clave no es otra más que estos ingredientes no aportan ningún beneficio adicional al animal. Tampoco hay que olvidarse de que el azúcar refinada no es buena para la mascota por lo que habría que evitar también todas las chucherías que las contengan.

Y cuidado también con aquellas que tienen un origen más natural porque componentes como la panela, sirope o miel son perjudiciales para el perro.

Cuándo darlas

Aunque ya hemos comentado que hay que darlas de manera ocasional al perro, las chucherías son positivas –siempre cumpliendo con las premisas anteriormente comentadas-, para reforzar las buenas conductas y favorecer su adiestramiento. Pero también se tiene que tener cuidado para no mal acostumbrarlo y que haya efectos nocivos.

Además, y esto es especialmente importante, las chucherías nunca deben sustituir el afecto y las muestras de cariño. Tampoco son sustitutivas de unas palabras afectuosas. Una caricia y unas bonitas palabras pueden hacer mucho más que cualquier chuchería.

Artículos relacionados:

Errores comunes (y graves) al adiestrar a un perro

Consejos para adiestrar a los perros con el clicker




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg