¿Cada cuánto tiempo debes bañar a tu cachorro?







Los perros por naturaleza necesitan ser bañados de vez en cuando para mantener una rutina de higiene y aseo. Al tener un cachorro es normal que tengamos muchas dudas sobre su cuidado, y una de ellas es cada cuanto deberíamos bañarlo. Los expertos afirman que bañar a tu cachorro una vez al mes es suficiente. Aunque ciertos aspectos pueden hacer de esta rutina algo más frecuente, por ejemplo, si tu pequeño perro suele revolcarse en el barro. Además, es fundamental elegir un champú especial para cachorros, ya que esto hará que su piel no se reseque.

¿Con qué frecuencia deberías bañar a tu cachorro?

Al contrario de lo que muchos creen, no es esencial bañar diariamente a los cachorros. Con hacerlo una vez al mes, tu mascota mantendrá una buena rutina de limpieza. Además, esto ayudará a que se adapte a la hora del baño desde una edad temprana. Cuando notas que tu perro se ensucia más de lo esperado, podrás bañarlo con mayor frecuencia.

Si el perro no presenta olor, su pelaje no está visiblemente sucio, entonces no será necesario bañarlo hasta que presente alguna de estas señales. Entre las principales desventajas de los baños regulares, se puede destacar el hecho de que el champú puede alterar el equilibrio natural de su piel y pelaje.

Por otro lado, bañar a tu cachorro más de lo necesario, puede llegar a alterar la impermeabilización natural que desarrolla su pelaje a medida que madura.

Primer baño de un cachorro ¿a qué edad?

Todos sabemos lo juguetones que pueden llegar a ser los cachorros. Pese a querer evitar el baño por verlos demasiado pequeños aún, tarde o temprano es probable que pisoteen un pozo o anden en charcos.¿Cuántos baños se da tu cachorro?

A los 8 meses de edad es el momento ideal para que los perros pequeños reciban su primer baño. A partir de allí, no requerirán una rutina de lavado diario, sino frecuente y siempre que sea necesario.

Hasta los tres meses se recomienda bañar a los pequeños cachorros una vez a la semana. Hasta los seis meses una vez al mes y una vez que llegan a la etapa adulta, con hacerlo dos veces al año será más que suficiente. Recuerda que en cada raza esto puede variar, según el largo de su pelo, el peso del animal y otros factores.

Debajo del pelaje de los cachorros hay un pequeño micromundo de bacterias amigables. Esto ayuda a que puedan mantener los niveles adecuados de acidez en su piel. Alterar ese equilibrio con productos químicos como el champú puede reducir la resistencia natural y conducir a problemas e infecciones de la piel.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg