Así es como los animales despiden a sus muertos







Muchas personas a lo largo de los años se preguntan si los animales sienten melancolía por la muerte de otros animales cercanos a ellos; algunos expertos, a través de diversos experimentos realizados, afirman que  no solo sufren y recienten la ausencia, también hacen rituales de despedida.

A continuación, te contamos de algunos rituales animales  para despedir a los muertos

Los chimpancés

Se han documentado a hembras madres chimpancés limpiando los dientes y piel de sus crías después de que mueren.

Elefantes

Los elefantes acostumbran a palpar con sus trompas y patas el cuerpo de otro elefante fallecido. Incluso, expertos aseguran que ellos pueden reconocer a sus familiares muertos, mucho iempo después, con solo acercarse y oler sus restos.

Urracas

Cuando una ave de la parvada muere, la manada se reúne formando un círculo alrededor del cadáver para emitir un extraño sonido que no es frecuente en esta especie de pájaro.

Hormigas

Cuando un miembro de la comunidad muere, un grupo de ellas se reúne para llevar el cadáver a varios metros de distancia del hormiguero y enterrarlo con arena u hojas.

Aunque parezca extraño, estás pequeñas acciones demuestran que la mayoría de los animales resienten la muerte un ser vivo cercano a ellos, igual que sentimos los humanos.

The post Así es como los animales despiden a sus muertos appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg