Animales que viajaron al espacio y seguramente no sabías







Aunque sea difícil de creer, los humanos no somos los únicos seres vivos que en salir de la órbita del planeta Tierra y navegar el espacio exterior.  Aunque muchos creen que la perra Laika fue el primer espécimen animal vivo que voló al espacio, años antes de que  Laika  viajara, a mediados de julio de 1946, varias moscas de fruta partieron en un cohete V-2; su misión era conocer los efectos de la radiación a una altitud elevada.

Años después, en 1957, se construyó la historia espacial de Laika, una cachorra de cruce terrier y samoyedo, que pasó a la historia haciendo uno de los viajes espaciales más importantes de todos los tiempos. Laika viajó abordó del Sputnik 2, acompañada de un tanque de oxígeno necesario para sobrevivir 10 días, desgraciadamente murió en la misión.

Después de Laika, continuaron los viajes especiales que llevaron como tripulantes a diferentes especies animales, en su mayoría primates. Tal es el caso de Gordo, un pequeño mono ardilla entrenado por la armada para ser enviado al espacio exterior a bordo de un misil balístico, después de su despegue, en 1958, se perdió de vista y posteriormente se descubrió que había estado expuesto a la gravedad cero, aunque, lamentablemente, tampoco regresó con vida.

Los primeros animales en viajar y regresar con vida fueron Able y Baker, dos monos con los que se repitió el mismo protocolo, que se usó con Gordo, para cruzar la órbita de la Tierra. Fueron lanzados en 1959 a 580 kilómetros de la atmósfera, alcanzando una velocidad de más de 1500 km/h y esta vez, los primates, regresaron vivos.

Mientras que Estados Unidos de América y Rusia enviaban monos y perros al espacio, Francia decidió mandar al gato Félix en 1963. Diez años después, en 1973, la NASA envío al espacio a Anita y Arabella, dos arañas que viajaron para demostr cómo funcionaba la antigravedad en sus habilidades arácnidas y con animales tan pequeños.

Y aunque parece extraño enviar a arañas al espacio, el 17 de noviembre de 1975, un grupo de tortugas rompió el récord de estancia animal en el espacio con una duración de 90 días y en 2006, se consignó a un grupo de 40 mil gusanos para comprobar cómo afectaba la microgravedad a la flexibilidad que poseen sus cuerpos.

Aunque estos experimentos pueden llegar a parecer un abuso de los humanos sobre los animales, lo cierto es que estos viajes ayudaron a resolver dudas y confirmar o desechar teorías espaciales que contribuyen al conocimiento del funcionamiento de la vida más allá del planeta Tierra.

 

The post Animales que viajaron al espacio y seguramente no sabías appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg