5 consejos para tener un gato equilibrado







Aunque es necesario reconocer que no es tan fácil establecer reglas de conducta para tener un gato equilibrado, no es algo que sea imposible de lograr. Solamente es necesario que prestes atención a las costumbres propias de los felinos para no fracasar en el intento. El gato puede aprender a respetar algunas reglas simples que tendrás que enseñarle, con calma, cariño, y mucha paciencia.

Consejos para tener un gato equilibrado

Enséñale a responder a tu llamada

Una de las primeras cosas que debe aprender tu gato es a entender que lo llamas cuando pronuncias su nombre. A estas mascotas les encanta esconderse en lugares inverosímiles, como cajas de cartón, bolsas, detrás de las cortinas o en los rincones más insospechados de la casa.

Debes acostumbrarte, y acostumbrarlo a llamarlo siempre de la misma manera y con la misma palabra. Un gato equilibrado demostrará que entiende perfectamente lo que deseas de él.

Cómprale un rascador

Todos los gatos disfrutan muchísimo de rascarse o frotarse y por lo general lo hacen en superficies inapropiadas para ello, como el sofá, algunos muebles o las patas de las mesas.

Si no quieres que tus muebles aparezcan arañados por tu mascota, tendrás que comprarle un rascador. Si lo descubres arañando algún mueble, dile “no” en tono firme y claro, llévalo al rascador y ofrécele una recompensa.Pautas para un gato equilibrado

Dispón de una caja de arena sanitaria

Un gato equilibrado y bien educado utilizará su caja de arena para hacer sus necesidades fisiológicas. Los gatos son animales muy limpios y cuidan mucho de su higiene, pero si no le enseñas, tu gato no sabrá cuál es el lugar apropiado. Cuando instales su caja de arena sanitaria, ayúdalo a comprender para qué es.

Haz que te preste atención y aprenda

Cuando estés preparado para enseñar a tu gato alguna regla de convivencia, crea el ambiente propicio para que lo entienda más fácil y no se distraiga. Apaga el televisor o la radio, si los tienes encendidos, baja el volumen de tu teléfono. Si se da cuenta que estás dedicándole tiempo, que estás esperando algo de él, te prestará atención y aprenderá.

Entrénalo cuando se acerca a ti

Cuando tu mascota se acerca a ti es porque está buscando que lo alimentes, o lo acaricies, o que tan solo le prestes un poco de atención. Es el momento ideal para enseñarle cosas, por eso ten a mano una recompensa para darle cumpla el objetivo, como orinar en su caja de arena.

Evidentemente, cualquier animal no aprenderá en la primera clase. La clave del éxito es tu paciencia y tu constancia. Pero no lo dudes, si cuidas y amas a tu mascota, será un gato equilibrado.

Comparte con todos tus amigos. Todos podemos cuidar mejor de nuestros compañeros felinos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg