¿Se liga más con perro?






La pasada semana, a cuenta de que San Valentín está a la vuelta de la esquina, me llego una nota de prensa de Wamiz afirmando que tener perro es una buena forma de encontrar pareja.

Aseguran que el 60,3% de sus encuestados encuentra más atractivos a aquellos que tienen perro o gato; que el 57% han conocido a alguien con la mediación de un animal y que el 40% de los que tienen un animal de compañía preferirían una pareja que también lo tuviera.

También hablan de una práctica para ligar llamada dog-fishing que por lo visto consiste en utilizar al perro de otra persona para hacerse una foto y compartirla en el perfil.

Más allá de los números de una encuesta que tampoco hay que tomarse al pie de la letra, lo cierto es que sí parece lógico pensar que sí que se liga más con perro. Y más allá de intereses románticos, permite ampliar el círculo de amigos y conocidos, tener una red social más extensa y rica.

Tener perro te hace salir, pasear, y por tanto facilita que conozcas gente. Tener perro también ayuda a entablar conversación con otras personas que también pasean a sus perro o que simplemente les gustan los animales. Tener perro implica tener un tema de conversación inicial que, de entrada, es más interesante que el tiempo.

No sé vosotros, pero yo he hecho grandes amigos gracias a mis perras. Por eso muchas veces tener un animal es algo que se recomienda a personas mayores o con dificultades para relacionarse.

Otro aspecto en el que nos ayudan, otra cosa que agradecerles.

Leo apenas tiene un año y está en acogida esperando un hogar definitivo.

Me cuentan que “está acostumbrados a vivir en piso, es sociable con perros y gatos, pero es algo reactivo en los paseos, es decir, hay que andar con ojo porque es asustadizo, miedoso y se pone nervioso con algunos estímulos. Como bien se ve en las fotos le falta una pata delantera. Fue por culpa de su anterior propietario.
Leo acudió al veterinario con una herida muy fea, le dieron tratamiento, curas y pusieron un vendaje, el cual debía ir a revisar en 24-48 horas. Pues bien, nunca más lo llevo, esa pata se infectó, necrosó y como consecuencia hubo que amputarla”.

Leo ya está castrado, es de tamaño mediano, se entrega con contrato de adopción, microchip, vacunados y desparasitado.

Contacto: evadavi99@gmail.com




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg