Lo que debes saber sobre el metabolismo de tu perro







El metabolismo de tu perro permite degradar algunos nutrientes como los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Este proceso facilita la fabricación de reservas de agua y un funcionamiento orgánico saludable. Diversos factores afectan la actividad metabólica y es importante poner atención a sus cambios. La alimentación, la edad, la temperatura y el sobrepeso entre otras, se relacionan de manera directa. Asimismo, las alteraciones hormonales son causales de enfermedades metabólicas. ¿Qué cuidados hay que tener para alargar la vida de tu perro?

El metabolismo de tu perro y la temperatura

Los cambios de temperatura repercuten en la sensibilidad de los canes y así lo manifiestan con su comportamiento. Las rutinas alimentarias se deben cambiar en épocas de mayor frío para ayudar a su metabolismo. Es necesario aumentar sus raciones en otoño e invierno para facilitar la estabilidad de su temperatura corporal.

La edad y el sobrepeso

Los perros mayores comienzan a perder masa muscular y sus necesidades energéticas se reducen. La alimentación adecuada vuelve a ser un factor clave para su salud. De acuerdo a su tamaño, el veterinario debe indicar un cambio de alimento a los 5, 7 u 8 años del animal.

Cuando no se controla una nutrición equilibrada en los perros más grandes de edad aparece el sobrepeso. Gastan menos energías y adquieren una vida más sedentaria que es fundamental controlar. El aumento de peso es una consecuencia directa de un metabolismo más lento y la falta de seguimiento.El sobre el metabolismo de tu perro

Enfermedades metabólicas en perros

Algunas alteraciones en el sistema hormonal causan enfermedades metabólicas que, lamentablemente, son cada vez más frecuentes. Los síntomas se desarrollan y crecen con serios riesgos para animal. Un diagnóstico y tratamiento rápidos son la clave para restablecer el metabolismo normal del perro.

Las patologías que afectan el metabolismo son la diabetes, el hipertiroidismo, el hipotiroidismo entre otras. El desequilibrio hormonal genera que la actividad metabólica no sea la adecuada y no se pueda adquirir la energía necesaria.

Algunos síntomas son fáciles de detectar y es importante realizar una consulta urgente con el veterinario. Entre los principales se encuentran: mayor consumo de agua, alteración del peso, mayor frecuencia de orina, dermatitis recurrentes, etc. En los perros mayores es muy posible también la deshidratación.

El metabolismo de tu perro regula gran parte de las funciones básicas del resto del organismo. Cambia con el crecimiento del animal, el clima y su estado de salud general. ¿Estás pensando en aumentar las consultas y controles con el veterinario a fin de controlar la salud de tu mascota?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg