La lucha por sobrevivir de Titán tras ser maltratado y enterrado vivo en un barranco







La casos de inexplicable crueldad humana, no por repetidos y cada vez sobrepasando límites insospechados, no dejan de indignarnos y asombrarnos. Especialmente cuando los afectados son esos hermosos seres peludos que ante el abuso, sólo atinan a responder con más bondad aún.

Es el drama de un pobre perro mastín español de 12 años de edad, que ha sido hallado en condiciones deplorables en un olivar de la comarca de Cazorla, en la provincia de Jaén (España).

Tirado en un barranco, enterrado vivo, en estado de shock, sangrando por uno de sus costados, con una herida en el hocico…

La asociación animalista TARA fue alertada de la brutal maldad por unos agricultores, el pasado 4 de febrero. Tristemente, los hombres que lo vieron no se atrevían a hacer nada por el perro de gran tamaño, pensando que podía tener un comportamiento agresivo.

Su vida estaba en un abismo, con todas las heridas infectadas, solo, helado, hambriento, desnutrido…

Pero la vicepresidenta de TARA, Isabel, demostró que las mujeres muchas veces pueden ser más valientes y arriesgarlo todo cuando de salvar una vida se trata. La asociación compartió el video del momento en que encontraron al perro en medio de la escena más perturbadora.

«Es lo más difícil a lo que me he enfrentado en mi vida», clama Isabel.

TIRADO EN UN BARRANCO, ENTERRADO VIVO!ECHANDO SANGRE PODRIDA POR EL LOMO, CON LOS OJOS DESENCAJADOS DE DOLOR, ES DURO? PUES IMAGINAD LO QUE HA ESTADO SUFRIENDO ESTE POBRE DURANTE DÍAS!!LEYES MAS DURAS YA CONTRA ESTA PUTA PORQUERIA DE PERSONASQUE MONSTRUO HACE ESTO JODER!!!

Publiée par Asociacion TARA sur Mardi 4 février 2020

«Echando sangre podrida por el lomo, con los ojos desencajados de dolor, es duro. Imaginad lo que ha estado sufriendo durante días. Necesitamos leyes más duras contra esta porquería de personas. ¡Qué monstruo hace esto!»

El caso llamó la atención de numerosos medios locales y ha incendiado las redes. Al perrito lo llamaron Titán, precisamente por su titánica lucha por sobrevivir a pesar de haber sido enterrado vivo.

Sus rescatistas quedaron con el corazón destrozado al ver su carita de tristeza, y al mismo tiempo que con un alma tan llena de luz y de bondad, lo único que haya conocido sea los malos tratos.

Sus patitas traseras las tenía totalmente insensibilizadas por la cantidad de días que permaneció enterrado

Inmediatamente, fue puesto en manos de los veterinarios, que de momento han logrado sacarlo adelante.

Pero la vida se abre paso y Titán está demostrando al mundo que al final del día el amor siempre triunfa sobre la perversidad. La asociación ha celebrado con gran alegría de que por fin ha logrado ponerse de pie.

Es un avance muy pequeño, pero el mundo entero para Titán, y están seguros que logrará salir de ese infierno que quiso su dueño para él.

TITAN DESEA VIVIR, ES UN CAMPEÓN!

ACTUALIZACION SOBRE TITAN!Buenas tardes os contamos de Titán.En primer lugar os damos las gracias por la preocupación, ánimo y apoyo tan bonito que le estais dando a este pobre ángel.Como sabeis ayer quedó ingresado con pronostico reservado.Hoy por fin os podemos decir, que el ya esta mas tranquilo, se deja acariciar y es consciente de que ha recibido ayuda, que ha sido rescatado.Las vetes no dicen que la herida del costado en principio no reviste gravedad, ahora lo que preocupa, es que tiene poca sensibilidad en las patas traseras, además de la gran infeccion, el resfriado y la desnutrición severa que tiene.Su estado general está regular, y ademas tiene sobre 8-10 años, lo que dificulta todo un poco mas.Hoy mas calmadas, os decimos que aun no sabemos a ciencia cierta que ocurrió para que este pobre animal acabara en esta situación, lo que si os podemos decir, es que Titán nos necesita.Estamos convencidas, que si Titan gozara de otro estado de salud completamente diferente, os daria las gracias a todxs los que le estais apoyando, y lo haria, como ellos mejor saben hacer, a lametones ❤🙏Ayer su vida estaba en un abismo, solo, enterrado,helado, hambriento…Damos las gracias a las personas que lo encontraron y nos dieron aviso. Esta noche si tenemos mas detalles oa seguimos contando mas cositas.Os dejamos con un video que nos han hecho desde la clinica, en el podeis ver la nobleza y bondad de un ser que ayer pensaba que sería su último dia de vida…Necesitamos mucha ayuda por favor ❤🙏ES20 3067 0072 9230 1629 3916 CAJA RURAL DE JAÉNPaypal [email protected] Titán, lucha campeón!

Publiée par Asociacion TARA sur Mercredi 5 février 2020

La asociación ha ido compartiendo los pequeños avances de Titán:

«Las heridas van curando, su estado de ánimo se aprecia más relajado, cercano y confiado. Qué alegría por favor, cuando el otro día lo vimos allí tirado, semi enterrado, echando sangre con pus a borbotones, resfriado, sin fuerzas y literalmente acojonado, se nos cayó el mundo encima», relata Isabel.

«Hoy estamos más que orgullosas de haber podido salvar a este ángel», agregó. Pero al mismo tiempo quiere que este caso, como tantos otros que presencia, cada día, sea un llamado a remover conciencias.

Super TITAN!

NOVEDADES DE TITÁN ❤💪Hoy el parte viene cargado de positividad🙏🏼👈Las vetes le han realizado las curas y claro, como el no quiere hacerse pis en la enfermeria, ellas han intentado incorporarlo un poquito para ver si el queria hacer, y cual ha sido la sopresa que se ha mantenido en pie!!!Solo en pie, sin andan ni moverse por que esta muy muy débil, pero solo el hecho de saber que se ha puesto de pie es algo increible.Y no podemos estar mas orgullosas de el!Las heridas van curando, su estado de animo se aprecia mas relajado, cercano y confiado, y esto, pues tambirn es otro notición!Que alegria por favor, cuando el otro dia lo vimos alli tirado, semi enterrado, echando sangre con pus a borbotones, resfriado, sin fuerzas y literalmente acojonado, se nos cayó el mundo encima!Hoy, viendo estos valiosos avances,esta gran evolución, estamos mas que orgullosas de haber podido salvar a este ángel!Por esto luchamos día a día, por dar dignidad, luchar por sus derechos y a la vez querer un mundo mejor para todxs!Y bueno, no podemos olvidarnos de la avalancha humana que se esta preocupando por el, mandando energia, amor, grandes deseos, eso es que es super necesario y sabemos que el lo esta sintiendo!!!Gracias por todo el apoyo, de verdad que lo necesitamos tanto.Abrir esto y ver vuestras muestras de cariño es super bonito!Luchemos juntos, para que ningún ser inocente sufra de manos de personas desequilibradas!Vamos Titan pero que geande eres!!!!TE REQUETEQUEREMOS ❤💪👈

Publiée par Asociacion TARA sur Jeudi 6 février 2020

«Titán cariño, tu desdicha abrirá los corazones de muchas personas, y estamos convencidas de que servirá para todo entiendan que sufrís muchísimo por culpa del ser humano, que sois mártires en manos de personas sin escrúpulos, y eso es ilegal, inmoral e inhumano. Basta ya de tanto daño y dolor, ¡No es justo!«, concluye.

Titán necesita el apoyo de todos, tiene un largo camino por recorrer y estas son las formas de enviar donaciones a la asociación TARA: ES20 3067 0072 9230 1629 3916 CAJA RURAL DE JAÉN. Paypal [email protected]

No te vayas sin compartir la dolorosa historia de Titán para que ayudemos a crear conciencia y nos convirtamos en los megáfonos de los que no tienen voz ¡Nadie podrá silenciarnos!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg