¿Debemos mostrar fotos duras de maltrato animal para combatirlo?






Es un viejo debate. Tan viejo que ya hace once años que lo asomé por vez primera a este blog. Y una duda legítima que los lectores plantean regularmente.


Hay gente especialmente sensible que se duele viendo perros y gatos maltratados. El terrible estado en el que las protectoras los encuentran, famélicos, con heridas abiertas por palizas, dejadez o atropellos, es toda una bofetada visual.

Duele verlos y por eso los hay que dicen que no hace falta mostrar la realidad tan crudamente para concienciar a la gente.

No estoy del todo de acuerdo. Es cierto que no debemos cargar las tintas, incurrir en una suerte de pornografía visual que solo busca el impacto y no despertar conciencias. Pero creo necesario que la mayoría sea consciente de una realidad que ignora o prefiere ignorar. Las imágenes, que no muestran más que la cotidianidad de este país, son una buena herramienta para conseguirlo.

Sin ellas cuesta más creer que los monstruos sin empatía que han causado ese daño se mueven con normalidad entre nosotros, que hay que poner freno a sus actos porque son seres potencialmente peligrosos para sus semejantes.

Ocultar lo que sucede puede que nos ayude a dormir tranquilos, pero no contribuirá a qué mejoren las cosas.

Kamilah es una galga joven, de unos dos años, y pequeña, apenas pesa 13 kilos. Apareció abandonada en la autovía, sufriendo el hambre y la indiferencia de la gente para variar, fue demoledora.

“Pronto se recuperará y cogerá un poco de peso, la pobre come como si no hubiera un final, algo normal en un animal que ha pasado tantísimo hambre” cuentan desde El Amigo Fiel de Córdoba, la protectora que la ha rescatado. “Su recuperación emocional va por buen camino, es una perra muy cariñosa cuando se siente segura y es sociable con perros. Le hemos devuelto la dignidad, ahora le tenemos que devolver la vida que perdió en el pasado”.

Esta galguita se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitada y esterilizada. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, la asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.

Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg