Transforman escuela en hospital para los cientos de koalas huérfanos y heridos en los incendios







Los incendios ocurridos en Australia han sido devastadores, ocasionando terribles pérdidas en la biosfera del lugar, entre ellos los animales más queridos del país: los esponjosos koalas que se han visto severamente afectados, terminando con graves quemaduras en todo su indefenso cuerpo.

Afortunadamente, las peores tragedias suelen sacar la mejor versión de los seres humanos, quienes han dejado a un lado su egoísmo, uniéndose para salvar y ayudar a todos los animalitos necesitados. Tal como sucedió en una escuela que se convertido en un hospital para los pobres koalas.

¡Necesitan ayuda!

Adelaide Koala Rescue es una organización sin fines de lucro que se dedica al cuidado de los marsupiales más adorables desde hace años, sobre todo, ahora que los incendios han afectado a gran parte de su población.

Para hacerlo, la organización ha adaptado las instalaciones de la Escuela Primaria Paradise, al noreste de Adelaida, para poder cuidar de más de cien koalas. Trabajan arduamente más de 150 voluntarios de toda Australia, quienes están desesperados por encontrar un refugio mucho más grande en donde poder cuidar de más animalitos heridos.

“Recibimos koalas que están quemados por todas partes. Parece que se acurrucaron en una gran masa y el fuego simplemente pasó por encima de ellos”, dijo Jane Brister, directora de Adelaide Koala Rescue.

Para mantener organizado el hospital improvisado, los animales se separan en corrales diferentes según sus necesidades y circunstancias. Hay una zona para los marsupiales huérfanos, otra para las víctimas de quemaduras e incluso una para los koalas con clamidia, una enfermedad que desafortunadamente es común entre los koalas.

Hasta el momento, el hospital ya ha dado de alta a 35 pacientes, cuyos nombres ahora se muestran en la puerta del pasillo, aunque algunos no podrán regresar jamás a sus hogares todavía calcinados por el fuego, y es que los koalas más heridos son sacrificados para acabar con su intenso padecer.

“La experiencia es abrumadora y desgarradora. Muchas personas en nuestro equipo han visto cosas que les han marcado de por vida y necesitarán ayuda especializada para superarlas, otros han quedado tan afectados que quieren estar en el hospital 24/7”, mencionó Jane.

¡Imposible contener las lágrimas!

Makeshift rescue centre for koalas injured in bushfires in Adelaide

Take a look inside a makeshift koala rescue centre that's been set up in a north-eastern Adelaide primary school gym.Adelaide Koala Rescue volunteers are taking care of about 110 koalas recently injured in South Australian bushfires. They've created this temporary centre to house the koalas safely while they're given medical attention and time to begin healing.🎥: ABC News

Publiée par ABC News sur Mercredi 8 janvier 2020

Aunque con los incendios los voluntarios de la organización han pasado de cuidar solo 35 koalas al año, a cuidar más de 250 desde que iniciaron los incendios, todos se desviven por ayudar y cada vez más personas se suman a la causa, donando a través de una campaña en GoFundMe en donde ya se han recaudado más de $155,000 dólares hasta el momento.

Los koalas están devastados

These are some of the scenes that break us. The surviving koalas in the Adelaide Hills are starving in addition to having been burnt. We rescued this guy from Woodside last night after landholders spotted him searching for food and called AKR. On a nearby property we also retrieved a female sitting in a paddock of ash eating dead leaves off the ground.We’re pleading with hills folk to keep looking for koalas needing help. Even if there were no koalas on your property yesterday there may be today – they’re dispersing in search of food. Pay extra attention to water sources like creeks and dams.Call AKR 24/7 on 0413 185 771 if you find a koala needing help.To donate or register to volunteer go to akr.org.au#adelaidekoalarescue

Publiée par Adelaide Koala Rescue sur Samedi 4 janvier 2020

“Muchas personas han venido a ayudar, incluso del extranjero”, declaró una voluntaria.

Sin duda, este es un momento crítico en el que todos debemos unirnos para ayudar a los cientos de seres vivos que han perdido su amado hogar y que se encuentran a la deriva, completamente devastados.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos. Unámonos por el bienestar de los koalas y de todos los seres vivos afectados por los incendios.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg