¿Tienes perro? Cuidado al entrar o salir de los ascensores






En muy poquito tiempo hemos mostrado en 20minutos dos vídeos que, por suerte, han acabado bien, pero que también muestran que los ascensores pueden ser muy peligrosos para nuestros perros.

Yo siempre lo he tenido presente. Era adolescente cuando una amiga de mi madre perdió a su perro, uno de pequeño tamaño, por culpa del ascensor de su vivienda. Aún recuerdo el impacto cuando me explicó que había muerto ahogado al quedar atrapada la correa entre las puertas.

Casi me alegré de vivir en un tercero sin ascensor.

Ahora que vivo en un tercero con ascensor, siempre tengo cuidado con las correas y las puertas. A mis perras las suelto ya al cruzar el portal si veo que no hay vecinos. De haberlos, las he llevado siempre bien sujetas, con la correa corta, y me aseguro de que entren a mi lado.

A mi hija también le he explicado el riesgo que tienen para que esté pendiente de que entra sin correa o con la correa controlada.

Lo que nunca hay que hacer es dejarles sueltos con la correa arrastrando, llevarles con correas extensibles sin controlar en la mejor tradición del perro cometa o quedarse de charla con algún vecino ante el ascensor si hay peligro de que se abra la puerta y entre.

A ver. Tampoco quiero con esto crear alarmismo. Es cierto que lo normal es que no pase nada, que estos accidentes son raros. Pero no lo son tanto, así que conviene adoptar ciertas precauciones.

No cuesta nada y nos puede evitar un buen disgusto. ¿No creéis?


Max es un pitbull que lleva prácticamente toda vida en la perrera de Jaén. Tiene siete años así que su edad, unido a que es un PPP, hace muy difícil la tarea de encontrar un hogar.

Me cuentan que es tranquilo, bueno y cariñoso. “Tiene una leve cojera en una de sus patas traseras, fruto de una vida durmiendo sobre el frío suelo de un chenil, y con los años, sus huesos se resienten. Pero puede hacer vida normal. Aunque es un perro sociable, se lleva mucho mejor con perros pequeños que con grandes. A los grandotes casi que prefiere verlos de lejos”.

Contacto: ageraaproyectohogar@gmail.com 670 95 96 88




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg