Síndrome de Wobbler en perros







El síndrome de wobbler es una enfermedad degenerativa que afecta la columna cervical de algunos perros. Se basa en la compresión de la medula y los nervios del cuello. Su aparición es difícil de detectar por los dueños y los primeros dolores comienzan en una etapa avanzada. En el peor de los casos genera incapacidad, dolor y déficit neurológico en las mascotas afectadas.

Solo la detección temprana permite prevenir complicaciones y el avance de esta afección. El tambaleo es quizás la única clave que podría levantar sospechas en los cuidadores. Aquellas personas que tienen un gran danés o un doberman deben permanecer alerta a las señales.

Síntomas del también llamado “tambaleo”

El primer signo de este síndrome en los perros es el tambaleo. Si un ejemplar se desplaza en desequilibrio, con pasos cortos y tambaleándose podría ser víctima de esta enfermedad. Otro síntoma a corto plazo es el entumecimiento de la nuca del animal.

Si en medio del tambaleo se observa cansancio en el animal, tenemos dos señales de alerta. El síntoma más visible son los constantes dolores en la nuca del can. Cuando estos ocurren, la enfermedad suele encontrarse en un nivel degenerativo avanzado.

Posteriormente, los perros afectados presentan severas dificultades para caminar o levantarse. En el peor de los casos se evidencia parálisis parcial o total. Existe un tratamiento quirúrgico, pero solo es viable si el grado de compresión no es tan grave. Cuando el síndrome está muy avanzado se suministran medicamentos para mejorar la vida del animal.

El síndrome de Wobbler ataca a los perros grandes

Doberman, gran danés y mastín son las razas más afectadas por este padecimiento. Hasta el 50% de los casos diagnosticados afectan a estas variantes. En total, el 70% de los canes de gran tamaño abarcan la lista de afectados por esta afección.El Síndrome de Wobbler en perros

Aún se desconoce el origen que factores originan la aparición de la enfermedad. No obstante, se piensa que la predisposición a tenerla podría ser transmitida mediante los genes; esto se debe al gran número de casos que ocurren en algunas razas muy puntuales.

Cabe destacar que existen algunos casos de perros pequeños y medianos afectados por el síndrome de Wobbler. Se ha visto también esta enfermedad en razas como pinscher y chihuahua. Por otro lado, es raro ver esta afección en razas de pequeñas dimensiones.

Si hay sospechas, el veterinario solicitará la realización de tomografías, rayos x y una mielografía. Como puedes ver, incluso advirtiendo algunos síntomas puede ser difícil a nivel veterinario establecer el diagnostico. Lo mejor: estar pendiente de cualquier anomalía y dirigirte lo antes posible a tu Clínica Veterinaria de confianza.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg