Prepara tu hogar para la llegada de un gato







Una de las experiencias más maravillosas sobre mascotas es la llegada de un gato nuevo a casa. Ya sea si se trata del primer, segundo o cuarto gato, es importante estar preparado con anticipación, porque si no puede resultar abrumador. Sin importar la edad que tenga, este nuevo integrante puede ser considerado como un bebé, ya que necesita de mucha atención y dependerá de ti durante su etapa de adaptación. Es por eso que antes de darle la bienvenida a un nuevo felino a tu hogar debes tener en cuenta los consejos que te contaremos a continuación.

Tips a tener en cuenta ante la llegada de un gato a casa

Prepara una habitación segura

Es probable que el gatito esté algo asustado con los nuevos olores y sonidos de su nuevo hogar. Esto conlleva un proceso de familiarización y adaptación en el cual el animal debe estar al resguardo. Por eso es fundamental proporcionarle una habitación donde se sienta seguro y donde no pueda escapar por ninguna puerta ni techo hacia el exterior.

Proporciónale un lugar donde esconderse

A los felinos les gusta observar el mundo, pero no ser observados, y más aun si acaban de llegar a un nuevo hogar. Algo tan simple como una caja de cartón es una muy buena opción para que el gato se sienta a gusto y se adapte de la mejor manera.

Prepara su comida, agua y caja de arena

Coloca su tazón de agua y comida en su habitación segura, al igual que su caja de arena en un lugar más alejado (no en el exterior). No es de extrañar que los felinos estén sin comer durante 24 o 48 horas ante la llegada a un nuevo hogar, esto se debe a los nervios. También pueden presentar diarrea, que se irá a medida que pasan las horas y se siente cómodo en su nuevo espacio.Nuevo gato en casa

Interactúa con él

No hay nada de cierto en que los gatos no necesitan interactuar con los humanos al igual que los perros. Un felino disfruta de compañía y también de recibir cariño. Por eso no solo es importante prestarle atención y estar atento a él durante su llegada a casa, sino también darle cariño, acariciarlo y jugar con él para ir estableciendo un lazo.

¿Quién le hará compañía?

Una vez que el hogar esté completamente equipado para la llegada del nuevo integrante, llega el momento de pensar otras maneras de ayudarlo a adaptarse a su nuevo hogar.

Desde pequeños, los felinos se acostumbran a estar acompañados por su madre y hermanos. En el momento de separarse y quedarse solos en su nueva casa pueden llegar a angustiarse. Por eso es de suma importancia estar cerca de ellos para vigilarlos, al menos la primera semana.

Si debes salir de casa y necesitas dejar a tu gatito solo por algunas horas, entonces una radio encendida en la habitación será una buena opción para que tu nueva mascota no se sienta sola.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg