Policía busca al dueño de esta perrita demacrada al borde de la muerte para hacer justicia







Para los amantes de los animales es inconcebible saber que haya personas capaces de someter a indefensas criaturas a los peores actos de crueldad. Por ese motivo, saber que las autoridades están dispuestas a hacer justicia frente a los casos de malos tratos hacia los animales nos llena de satisfacción.

Las autoridades están pidiendo ayuda para atrapar a los dueños de Tiggy, una perra Lurcher encontrada con una peligrosa desnutrición.

Tiggy fue encontrada en un campo en Northumberland, Inglaterra, durante el mes de diciembre, después de una denuncia, y está siendo atendida por el grupo de rescate Berwick Animal Rescue Kennels (BARK).

“Pensamos que estaba muerta, pero esta niña tenía un espíritu de lucha y de alguna manera logró aguantar hasta que la recogieron. Todos nuestros corazones se rompieron. En ese momento se derrumbó sin poder caminar”, escribió un portavoz de BARK.

Después de ser rescatada, Tiggy fue llevada a un centro veterinario para corroborar su estado de salud. Evidentemente no se veía nada bien pues parecía un gran saco de piel y huesos. Además, la pobre perrita de 3 años no tenía ni siquiera pelaje.

Al parecer Tyggy fue dejada en la calle pues su comportamiento delataba que en alguna ocasión pudo haber tenido un hogar.

El caso conmovió no sólo a los rescatistas y a la comunidad, sino a los propios oficiales de bienestar animal del Consejo del Condado de Northumberland quienes decidieron dar con los responsables.

“Esta perrita estaba en un estado realmente horrible. Alguien, en algún lugar, sabe a quién pertenece o con quién la ha visto. Este es un caso de negligencia impactante e inexcusable y estamos muy interesados ​​en llegar al fondo de cómo llegó a estar en una condición tan demacrada y llevar a las personas responsables a rendir cuentas», dijo un portavoz de la policía.

Después de los primeros días de rescate, en los cuales Tiggy fue alimentada con una dieta líquida con intervalos de hora y media, ahora está en un hogar de acogida, en el que recibe los cuidados y alimentación necesaria para lograr su completa recuperación.

Aunque la pequeña ha ido cobrado fuerza, los oficiales no se han rendido en la búsqueda de los responsables de su delicado estado. 

Por ese motivo han solicitado a la comunidad comunicarse con ellos en caso de tener cualquier información. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo llamando al Equipo de Bienestar Animal al 0345 600 6400 o por correo electrónico a Animal.Welfare@northumberland.gov.uk.

Comparte esta dolorosa noticia y haz posible que los responsables de semejante injusticia paguen por sus actos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg