Hansel, el pitbull usado para peleas que ahora trabaja para los bomberos y es embajador de su raza






Hansel es un perro entrenado para detectar acelerantes, sustancias que pueden estar detrás de los incendios intencionados. Hasta ahí, nada fuera de lo normal. Muchos perros nos ayudan a vivir más seguros, a que se persigan delitos, gracias a su prodigioso olfato. Lo llamativo de este caso es que se trata de un pitbull, raza sobre la que pesan demasiados estigmas.

Más aún. Es un perro que fue usado para pelear contra sus congéneres. Fue rescatado junto a otras tres decenas de estos animales de un sitio en el que monstruos a dos patas se divertían viendo como los perros se destrozan en Ontario, Canadá. La ley imponía que fueran eutanasiados, ya que esa raza está prohibida, pero Rob Scheinberg, dueño de un santuario, evaluó a todos los animales incautados para determinar su capacidad para vivir en sociedad y ser entrenados.

21 de los 30 pitbull se aprobaron las pruebas de Dogs Playing For Life, una organización de Florida que provee de perros entrenados a veteranos del ejército. Solo el hecho de que ese elevado porcentaje demostrase ser apto para tener una segunda oportunidad ya sería noticia.

Lo es el hecho de que Hansel ahora sea un perro ejemplar que presta valiosos servicios a la sociedad. De hecho se trata del primer y único perro que trabaja en Nueva Jersey junto a las autoridades y en beneficio de la comunidad. En los medios locales que cuentan su historia apuntan a que probablemente sea el único pitbull con un desempeño así en todo Estados Unidos. No me extrañaría que lo fuera del mundo.

Tyler Van Leer es el bombero que trabaja junto a Hansel en Millville, y asegura que aunque muchos crean que los pitbulls no valen para hacer este tipo de trabajo, están en un error y su perro es la prueba tangible; también que “es muy complicado” convencer a la gente que son grandes perros, grandes en el sentido de geniales, útiles, cariñosos…

Esperemos que Hansel sea embajador de su raza, que ayude a hacer entender que son perros, sin más, víctimas de forma injusta de tener un físico poderoso y, con demasiada frecuencia, de acabar en manos infames.

Este es Miliano, un mestizo de pittbull que está en adopción en Asturias, también a la búsqueda de acogida y de padrinos. “Fue abandonado muy joven y ya pasa de los 7 años. Ha estado en una casa de acogida este último año y nos cuentan que es formal, obediente, cariñoso y muy sociable”.

Contacto: info@aprever.es




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg