#SoyInadoptable, una campaña para demostrar que el sacrificio no es la solución para los perros y gatos que tienen más difícil su adopción






La Fundación Mascoteros, cuya cabeza visible es el veterinario y divulgador Carlos Rodríguez, ha lanzado una campaña preciosa, que da la vuelta en plano positivo a unas declaraciones de Julio Calvo, veterinario y concejal de cultura por Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza que pedía la eutanasia a los animales que consideraba inadoptables.

La eutanasia que pide es “humanitaria e indolora”. ¡Faltaría más!  ¿Qué animales son esos? Pues los que no tienen raza reconocible, los viejos, los enfermos y los de razas potencialmente peligrosas.

Asegura Iglesias que “muchas veces es una práctica mucho más aconsejable que no el mantenimiento de las condiciones penosísimas en las que se está manteniendo durante años a estos animales”. En algo tiene razón el concejal. Efectivamente son animales que tienen una salida mucho más difícil. Por supuesto que no merecen pasar una vida de encierro. Ni que decir tiene que en ningún caso ese encierro debería tener lugar en “condiciones penosísimas”.

Claro que hay que hacer algo, claro que hay que arreglarlo. ¿Es la solución tirar la toalla? Ni mucho menos. Las soluciones rápidas y fáciles no suelen ser las mejores.

Lo que hay que hacer lo sabe todo el mundo, pero es un camino más largo y costoso: campañas de esterilización; campañas que promuevan la adopción de estos animales superando prejuicios; buenas instalaciones para albergarlos mientras esa familia llega y control de la cría y la venta, así como de los perros empleados para la actividad cinética, si se empeña en no erradicar el uso de perros como en muchos otros países europeos.

Vayamos a esa campaña de la que os hablaba.

Gracias a la Fundación Mascoteros, que conoce en profundidad el tema de la adopción pero también del abandono e indiferencia de esos animales supuestamente inadoptables, se lanza la campaña #SoyInadoptable, para hacer llegar a nuestros políticos, y a la sociedad en general que no existen animales inadoptables.
Para difundir el mensaje la petición del programa es que todos los oyentes suban una foto de sus animales supuestamente inadoptables (según la descripción del veterinario Julio Calvo) acompañada de la historia del animal y sus características especiales. Vamos a llenar la red de las fotografías de nuestros animales “inadoptables” para crear conciencia y que este tipo de comentarios quede en el remoto pasado, de donde parece que han viajado.


Animales como Adriana, aún cachorra, pero que ha pasado por una difícil operación. “Ya está casi recuperada, sin rabito, pero aprendiendo a conocer el mundo. Para ello necesita una casa dónde pueda explorar y hacer vida normal”.

Contacto: adopciones@madridfelina.com




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg