Se arrastró por el camino para llegar a casa después de que un desalmado robó su silla de ruedas







Muchos países viven los estragos de un alto índice de delincuencia pero hay actos que más que un problema social parecen perpetuados por desalmados y dejan al descubierto lo más bajo del espíritu humano.

En esta oportunidad no ha sido un robo cualquiera, sino que el blanco del delito fue un inofensivo perrito paralítico que fue despojado de su silla de ruedas.

Rocky vive en Nuevo Chimbote, Perú, junto a su dueña Paola Villareal, quien lo encontró en el parque arrastrándose en un intento por llegar a casa.

Rocky fue rescatado de las calles por su ahora dueña Paola, mientras ésta iba camino a su universidad. Tras una visita al veterinario descubrieron que la criatura no podía moverse libremente debido a un severo daño en su columna.

Al recibir el diagnóstico, Paola se encargó de hacer una silla de ruedas improvisada para lograr que el perrito se desplazara con libertad.

La mujer no tenía el dinero para adquirir una silla nueva, así que decidió construirla por sus propios medios. Esta es quizás una de las molestias más grandes del robo, pues la silla que le fue arrebatada al animal ni siquiera se trataba de un artefacto costoso pero sí de gran utilidad para él.

Tras ser despojado de su sillita el desvalido Rocky no tuvo más opción que arrastrarse por la calle, sacando fuerzas para avanzar y llegar a su casa.

Paola estaba con el corazón destrozado al ver lo que habían hecho con su perro, además le preocupaba no tener los recursos necesarios para construir una nueva silla desde cero. Por esa razón decidió buscar ayuda con La Asociación Fuerza Animalista en su ciudad y éstos se conmovieron con el caso.

La historia fue compartida en las redes sociales y decenas de personas se sumaron a una rápida colecta para darle a Rocky una silla nueva.

La ayuda comenzó a llegar y Paola no sólo pudo recaudar el dinero necesario para la nueva sillita de su mascota, sino que también recibió pañales, cremas y alimento para su pequeño.Todo esto en una jornada improvisada de adopción y a beneficio de Rocky.

Las personas se sintieron conmovidas por el robo y también por la generosidad de la chica que decidió darle un hogar al indefenso animal.

Aunque no haya modo alguno cómo exonerar al maleante que robó a Rocky, queremos resaltar el lado positivo de esta historia. Pese a lo inhumano del acto del criminal, otras personas llenas de amor decidieron ayudar al perrito e hicieron posible que un terrible acto se convirtiera en una ola de generosidad. Esto es lo que realmente nos hace apostar por la humanidad.

Comparte esta historia y enséñales a todos cómo Paola y algunos extraños le han cambiado la vida a este perrito paralítico. ¡Comparte, juntos podemos hacer más!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg